Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Trojanlabel y V-Shapes se asocian para desarrollar un solución de impresión de monodosis

Trojanlabel y V-Shapes se asocian para desarrollar un solución de impresión de monodosis

V-Shapes, un innovador proveedor de productos y servicios de integración vertical para envases monodosis, anuncia que se ha asociado con TrojanLabel, una empresa de AstroNova, para integrar la impresora de inyección de tinta digital de alto volumen 'TrojanLabel T2' en su máquina de envasado 'V-Shapes Prime'. Esta integración ofrece impresión en línea de alta calidad a 1600 ppp para bolsitas (sachets) utilizando materiales reciclables desarrollados por V-Shapes y sus socios que se pueden imprimir con tecnología de inyección de tinta digital. La impresora de inyección de tinta 'TrojanLabel T2' imprime a 12 pulgadas por segundo con cabezales 'Memjet'.

“Partiendo de un rollo de material compuesto por una capa inferior semirrígida patentada por V-Shapes y una capa superior de material para envases flexibles, la solución de integración vertical de V-Shapes produce un envase monodosis con contenido de marca de alta calidad en la parte superior o frontal. 'Prime' aplica un corte previo patentado en la capa inferior semirrígida de polipropileno 100 % reciclable desarrollada por V-Shapes, seguido de la dosis exacta de producto, el sellado y el corte para formar bolsitas llenas personalizadas a una velocidad de hasta 2100 unidades por hora”, afirma Christian Burattini, director ejecutivo de V-Shapes. “El tamaño compacto de este equipo de impresión/conversión/llenado permite manejarlo cómodamente en espacios relativamente pequeños con un solo operario, y ofrece un alto rendimiento de la inversión para los convertidores/llenadores de envases y sus clientes propietarios de marcas”.

Las bolsitas V-Shapes son una nueva forma de envasar productos de forma segura, asequible y sostenible en envases monodosis que se pueden abrir con una sola mano, desde desinfectante para manos hasta miel y mucho más. Las bolsitas monodosis reciclables se pueden imprimir en varios idiomas incluyendo mensajes de marca personalizados e instrucciones de uso. Representan una forma nueva e innovadora de distribuir productos monodosis, incluidos líquidos y semisólidos, como mantequilla de cacahuete o cremas. Hasta el 98% del producto envasado se puede dispensar fácilmente en un gesto con una sola mano, con muy poco desperdicio de producto y sin ensuciar ni derramarlo, logrando una forma higiénica de distribuir y dispensar una amplia gama de productos. Al conectar la impresora de inyección de tinta digital 'TrojanLabel T2' con la línea de envasado 'V-Shapes Prime', la producción de bolsitas V-Shapes se vuelve aún más productiva, ya que elimina la necesidad de preimpresión y ofrece los plazos de entrega ágiles que las marcas actuales demandan.

Las bolsitas V-shapes han sido verificadas por Tomra Recycling, una empresa que diseña soluciones personalizadas de clasificación y reciclaje, que confirma que se pueden detectar con absoluta precisión como 100% polipropileno en el procesado de cadenas de residuos de reciclado industrial.

La mejor opción para la capa superior flexible es el material 'Sihl Artysio', que aprovecha las competencias de Sihl para crear soluciones innovadoras con sus recubrimientos premium. Esto incluye la alineación entre la velocidad de los cabezales de impresión 'Memjet', la cantidad de agua contenida en la tinta y la capacidad de los soportes Sihl con recubrimientos especiales para absorber agua y fijar los pigmentos, logrando una impresión de alta calidad que se seca inmediatamente durante el proceso de impresión en línea.

“Nuestros recubrimientos no solo están optimizados para su uso con tintas inkjet acuosas”, señala Ronny Kunze, director de Ventas Globales y Desarrollo Comercial para Envases de Sihl Group, “sino que también son aptos para el contacto directo con alimentos, son resistentes a rasguños y grietas y ofrecen la gama cromática más amplia posible, un factor de suma importancia al imprimir colores de marca. Hemos trabajado en estrecha colaboración con V-Shapes en las propiedades de sellado y barrera, proporcionándoles las mejores recetas de resina posibles para brindar excelentes resultados, además de reciclabilidad industrial. Esperamos seguir colaborando con V-Shapes, ya que ambas empresas desean invertir en envases que garanticen un futuro sostenible”.

Interseroh ha certificado que las películas para envases flexibles reciclables aptas para la impresión mediante inyección de tinta acuosa de Sihl Artysio tienen una excelente reciclabilidad industrial, mientras que los materiales desarrollados por V-Shapes también se han sometido al proceso de certificación de Interseroh.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters