Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

DS Smith Tecnicarton diseña un embalaje para toldos

DS Smith Tecnicarton diseña un embalaje para toldos

DS Smith Tecnicarton ha diseñado un embalaje mixto específico para toldos de gran longitud. Esta solución se ha desarrollado en exclusiva como embalaje de exportación para Llaza World, con la finalidad de salvar las dificultades en el transporte y manipulación estos largos, estrechos y pesados productos. El mayor reto al que ha tenido que hacer frente DS Smith Tecnicarton durante el proyecto ha sido adaptarse a las grandes dimensiones que pueden alcanzar algunos perfiles. Hasta ahora, el cliente utilizaba palets unidos entre sí como base y plantearon la necesidad de mejorar tanto la manipulación como la seguridad en la logística, reduciendo tiempos y riesgos al mismo tiempo.

El diseño de DS Smith Tecnicarton está fabricado en cartón y madera. Se trata de un único palet de 7’10 m de largo, con base tarimada, que aporta rigidez al conjunto. El cuerpo es de cartón en formato wrap y está reforzado con madera en los laterales y en diferentes puntos estratégicos del interior. Ambos elementos, base y cuerpo, se unen con un fleje que los convierte en una única pieza compacta. En su interior tienen cabida todos los elementos del toldo: estructura, mecanismos, complementos, etc. Son piezas que por sus características resultan muy complejas de embalar, pero que gracias a este diseño pueden transportarse con seguridad, pues están bien protegidas y en un embalaje fácil de manipular.

Como explica Fran Lapuente, Product Manager de Llaza World, “Ante la inquietud que teníamos en mejorar los embalajes para bultos largos en rutas internacionales, realizamos una intensa búsqueda de opciones. Desde el primer contacto, DS Smith Tecnicarton nos dedicó una magnifica atención e implicación en ayudarnos a encontrar la solución. En su primera visita a fábrica les mostramos el producto y explicamos nuestros objetivos. Su gran capacidad de adaptación y desarrollo, escuchando nuestras aportaciones e indicaciones, ha culminado en un sistema de packaging que nos permite agilizar los tiempos de embalaje, optimizar los envíos y, sobre todo, que nuestro producto llegue a nuestros clientes en óptimas condiciones”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters