Abrir menú

Saica Paper lanza el Proyecto ECO en la planta de Zaragoza

Saica Paper lanza el Proyecto ECO en la planta de Zaragoza

El éxito del proyecto ECO (Efficient Customer Orientation) en la planta de El Burgo del Ebro, iniciado en 2016, ha llevado ahora al Grupo Saica a expandir esta iniciativa en la fábrica de Saica Paper en Zaragoza, adaptando la filosofía Lean y aprovechando los conocimientos y experiencias adquiridos en su anterior iniciativa.

El proyecto ECO se inició en las fábricas de la división Saica Pack con voluntad de dar una respuesta eficiente al cliente y aportarle soluciones que contribuyan a un futuro sostenible y rentable en un mercado cada vez más complejo y exigente.

Este proyecto, centrado en el potencial de los equipos de la compañía, está fuertemente ligado a la cultura innovadora del Grupo Saica y a su capital humano. Como comenta Mario Duarte, ECO Manager en Saica Paper Zaragoza, “ECO cuenta con todos. ECO integra la Cultura Lean en nuestra Cultura Saica, haciéndonos día a día mejores”.

ECO contribuirá a robustecer los procesos productivos, a asegurar la calidad tanto del producto final como del proceso en todas sus fases y permitirá al Grupo Saica impulsar el mejor conocimiento de las necesidades de sus clientes externos e internos; lo que permitirá a la empresa continuar mejorando en eficiencia apostando por la orientación al cliente.

“ECO integra al cliente final y nos cohesiona como clientes internos los unos de los otros. Todos somos papeleros y cada uno contribuye desde su puesto. Hagamos de Zaragoza un ejemplo de Fábrica orientada al Cliente.” Afirma Fernando Carroquino, Industrial Director de Saica Paper.

Mejora de la eficiencia energética en Saica Natur

Por otra parte, y dentro de su compromiso con la eficiencia energética y la economía circular, Grupo Saica ha desarrollado un proyecto de renovación de prensa embaladora para papel y cartón, con apoyo de la Región de Murcia y la Unión Europea, y que tendrá lugar en el centro de Saica Natur en Murcia.

La inversión forma parte de la línea de “actuación destinada al fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables por parte de las empresas en el ámbito del programa operativo FEDER 2014/20020 para la Región de Murcia 2020”.

El programa, con el título ‘Proyecto de renovación de prensa embaladora para papel y cartón’ tiene como objetivo avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética de la empresa, para lo cual se ha realizado una inversión total de 327.209 € y se ha contado con apoyo financiero concedido de la Unión Europea por un monto de 39.520 €. Los principales resultados del proyecto son un ahorro energético anual de energía primaria de 43,65 toneladas equivalentes de petróleo (tep), un ahorro energético de energía final de 19,76 tep/año y un ahorro de emisiones de GEI de 75,88 teq CO2/año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters