Smurfit Kappa conoce las necesidades y tendencias de comercio electrónico del sector de la moda y el calzado, con el que trabaja desde hace años. Un mercado al alza, según los últimos datos de Eurostat, que reflejan que en 2020 se disparó su cuota en España hasta el 30% debido a la pandemia del Covid-19. Una situación que ha acelerado la digitalización de esta industria, que necesita un packaging que se ajuste a las necesidades concretas de la cadena de suministro online y dé respuesta a los requisitos medioambientales de los consumidores, que esperan recibir el producto intacto en sus domicilios y además disfrutar de una buena experiencia de recepción y apertura.
El nuevo portafolio de embalajes eCommerce de Smurfit Kappa para moda, complementos y calzado está pensado para que las marcas continúen comunicando sus valores una vez el consumidor reciba su pedido en casa. Y es que, a través de su impresión y diseño, y por su mecanismo de apertura, el packaging debe generar una sensación positiva, grata y memorable que favorezca la repetición de compra e, incluso, le incite a compartir el momento en sus redes sociales.
Pero, además, los embalajes deben garantizar la integridad y seguridad del producto, para que llegue intacto al consumidor conservando todas sus cualidades, evitando cualquier tipo de manipulación no deseada o, incluso, la falsificación. Gracias a su sistema de cierres y dispositivos de inviolabilidad, las soluciones de Smurfit Kappa son seguras para todo tipo de productos, en especial los destinados al envío de moda, zapatos y otros complementos.
Devoluciones fáciles y seguras
España es el cuarto país europeo con mayor tasa de usuarios devolviendo productos de origen eCommerce (43%), según un estudio de PostNord. De ahí, la importancia de contar con un embalaje que haga más sencilla, económica y grata la logística inversa, un valor diferencial que determina si un cliente repetirá la compra o no. Puntos clave que Smurfit Kappa tiene en cuenta desde la conceptualización del diseño de la solución, ya que un buen packaging para eCommerce facilita la devolución, mejorando así la experiencia del consumidor con la marca.
Smurfit Kappa cuenta con un nuevo y más extenso portafolio específico de embalajes eCommerce renovables, reciclables y 100% biodegradables para la industria de la moda. Son soluciones alternativas al plástico, hechas 100% en cartón, que disponen de la certificación de Cadena de Custodia, creadas a partir de fibras vírgenes y recicladas procedentes de las propias plantaciones y bosques de la compañía. Esta cuenta con la certificación FSC en todas sus plantas de cartón ondulado y papel de España y Portugal, garantizando así la sostenibilidad a sus clientes durante todas las etapas de su proceso productivo.
Entre las soluciones para moda y calzado de Smurfit Kappa destacan el innovador ‘Rollor’, un embalaje para comercio electrónico que mantiene las prendas de vestir sin arrugas y ofrece una experiencia de apertura y desempaquetado exclusiva. O ‘eShoe’ para calzado, que evita enviar una caja tradicional de zapatos dentro de otra caja exterior. Acaba, así, con el sobrecoste del sobreembalaje.







