Abrir menú

Ball suministrará envases certificados ASI para Damm

Ball suministrará envases certificados ASI para Damm

El proveedor de envases metálicos Ball Corporation, ha comenzado el pasado mes de marzo a suministrar latas a la cervecera Damm certificadas de acuerdo con los estándares de ASI (Aluminium Stewardship Initiative) dada su producción, abastecimiento y administración responsables. Tal y como informa la compañía: “La certificación abarca el envasado y almacenamiento de cerveza en latas, así como actividades relacionadas, como el diseño, envasado y almacenamiento de producto, la gestión y almacenamiento y recuperación de residuos, incluidos los envases del consumidor final”.

Damm se sometió a una auditoría, como parte de la certificación Performance Standard, desde el diseño, a los planes de reducción de emisiones y la gestión de los recursos naturales y los residuos en sus fábricas de cerveza. La certificación Chain of Custody prácticas verificadas, certificadas bajo el Performance Standard de ASI, desde el minado y la refusión hasta la fundición de aluminio, la laminación, la fabricación de latas y el llenado. La compañía se ha convertido así en la primera cervecera del mundo en obtener esta doble certificación de ASI.

ASI fue fundada hace más de 10 años por representantes de la industria del aluminio y usuarios industriales de aluminio, y de organizaciones de investigación y políticas y de la sociedad en general, con el objetivo de promover una mayor sostenibilidad y transparencia en toda la industria del aluminio. La certificación ASI también reconoce la labor de la cervecera en la sensibilización sobre el reciclaje de aluminio, a través de los 349 compactadores de latas que la empresa coloca anualmente a lo largo de la costa mediterránea. Además de esta iniciativa, Damm se asocia con organizaciones que promueven la responsabilidad de productores y el reciclaje. Damm también ha hecho avances en la formación de sus packs de latas eliminando las anillas plásticas y los films retractilados decorados.

Como se recordará, el grupo Ball Corporation obtuvo hace ahora un año certificación ASI en sus 23 plantas de producción de latas de bebidas en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Un sello que por lo tanto también se aplicó a las dos plantas que el grupo tiene en nuestro país, ubicadas en La Selva del Camp (Tarragona), con 4 líneas de producción para aluminio y unos 2.200 M de envases fabricados al año, y Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde dispone de una capacidad para 1.600 M de envases de aluminio al año, gestionadas ambas por Ball Beverage Packaging Ibérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters