Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

BSH reconoce la estrategia de Knauf

BSH reconoce la estrategia de Knauf

El Grupo BSH ha reconocido la apuesta por la sostenibilidad, la seguridad y la salud, las buenas prácticas laborales de Knauf Industries dentro de las auditorias a proveedores donde evalúa de forma pormenorizada más de setenta aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y las condiciones laborales, un examen en el que Knauf ha obtenido una puntuación del 99%.

Los proveedores de BSH, principal fabricante de electrodomésticos en Europa y una de las multinacionales del sector más importantes del mundo, deben superar el examen de forma bianual. En el caso de Knauf Industries, la auditoría la ha llevado a cabo SGS, especializado en inspección, verificación, análisis y certificación. Los resultados mejoran los de la anterior; en cuatro de las cinco áreas evaluadas: prácticas laborales, sostenibilidad medioambiental, cumplimiento legal y prohibición de la corrupción, y salud y seguridad, la puntuación obtenida alcanza el 100%. Entre los elementos valorados en la auditoría de BSH, destaca el hecho de que Knauf Industries contemple que sus proveedores desarrollen políticas de RSC y gestión ambiental, de acuerdo con la norma ISO 14001.

El compromiso con el entorno y la sostenibilidad se traduce en el abastecimiento a partir de materias primas de proximidad, con un porcentaje de componentes reciclados, y el desarrollo de materiales con bajo impacto ambiental, como 'NeoPS' y otros bioplásticos innovadores; además de la implicación en proyectos internacionales, como Operation Clean Sweep (OCS), la puesta en marcha de los centros Eco EPS para el reciclaje y recuperación del EPS, la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a ISO 14001, y la aplicación del sistema de gestión de energía Zero Leak, que analiza el consumo de agua, gas y electricidad, con el objetivo de optimizar su consumo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters