Abrir menú

Krones lanza ‘Barifill Canto’

Krones lanza ‘Barifill Canto’

El grupo Krones ha presentado la nueva Barifill Canto, una llenadora combinada que procesa tanto botellas de vidrio o de PET como latas. La filial italiana del grupo, Kosme, ha sido la encargada de su desarrollo, construcción y montaje. Su objetivo es ofrecer a las pequeñas cervecerías tradicionales, a cervecerías artesanales o a embotelladoras de vinos la máxima flexibilidad en la elección del envase, sin necesidad de tener que invertir en tres llenadoras diferentes. La ‘Barifill Canto’ llena cerveza, refrescos carbonatados, aguas con gas y vinos espumosos en diversos tipos y tamaños de latas. Además, la máquina procesa tanto botellas PET como botellas de vidrio, y de estas últimas tanto las clásicas botellas de vino, así como también las botellas de cuello largo para cerveza o refrescos carbonatados.

La flexibilidad mencionada es posible gracias a una nueva válvula de llenado. Kosme combinó en ella las ventajas de sistemas de llenado existentes de Krones de la serie ‘Modulfill’. De ese modo, las botellas se llenan con sondas de nivel, mientras que en las latas, Kosme emplea un sistema volumétrico con un medidor de caudal inductivo. Para reducir al máximo el espacio de instalación necesario, las respectivas taponadoras están integradas directamente en la llenadora: para las latas la cerradora ‘Krones Modulseam’ y para las botellas de vidrio una taponadora de tapones corona de Kosme. Opcionalmente también es posible incorporar una taponadora parapara tapones a rosca de plástico, así como para tapones no prefileteados de aluminio o corchos. Todos los componentes en contacto con el producto, tanto en la llenadora como en la taponadora, son de acero inoxidable, lo que permite una limpieza fiable y asegura una larga vida útil.

Por muy flexible que sea su campo de aplicación, el rendimiento de la ‘Barifill Canto’ es ajustable individualmente: dependiendo del producto y de la configuración, el rendimiento varía entre 1.200 botellas o 2.500 latas por hora en la ejecución más pequeña y entre 9.500 botellas o 16.000 latas por hora en la versión más grande. Actualmente Kosme está trabajando en un aumento del rendimiento y espera ampliar el rendimiento en el futuro hasta 24.000 envases por hora.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters