Abrir menú

Iberfoil completa la instalación de su última línea

Iberfoil completa la instalación de su última línea

El fabricante de hoja fina de aluminio Iberfoil Aragón, con planta en Sabiñánigo (Huesca), llevó a cabo en el último trimestre de 2020 la puesta en marcha la línea de Aplanado bajo Tensión para bobinas de aluminio. El proyecto, que formaba parte del plan inversor que la compañía empezó a desarrollar hace unos años y que se empleo, entre otras cosas, para ampliar las instalaciones de la empresa.

La línea de Aplanado bajo Tensión procesa bobinas de aluminio de 1.650 mm de ancho y un rango de espesores desde 0,2 hasta 1,6 mm y opera con una tracción máxima entre bridas de 30 t. La sección de aplanado doble es seguida por una doble sección de descurvado, con todos los conjuntos de rodillos montados en casetes extraíbles lateralmente para un mantenimiento y limpieza de los rodillos fácil y ergonómico.

La línea dispone del espacio necesario para la integración en el futuro de una sección de desengrase alcalino que será suministrada en la segunda fase del proyecto. El montaje y la puesta en marcha de la línea tuvo lugar durante los meses de pandemia de la mano del especialista en maquinaria de procesos para industria metalúrgica Salico.

La compañía espera que el nuevo equipo le permitirá acceder a mercados donde hasta ahora no estaba plenamente posicionada devolviendo a la empresa, al rango de los 45-50 M€ de facturación (logró los 33 M€ en 2019), con un volumen fabricado de 13.000 t (10.000 t ese año). La empresa cuenta con una plantilla de 104 empleados, que estaba previsto ampliar en entre 15 y 20 con la incorporación del nuevo equipo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters