Abrir menú

Markem-Imaje lanza tintas para la codificación de los productos extruidos

Markem-Imaje lanza tintas para la codificación de los productos extruidos

Markem-Imaje lanza tres tintas, dos opciones sin MEC y una tinta universal plateada, además de soportes de liberación rápida, para ayudar a los fabricantes a maximizar la disponibilidad, el desempeño y la calidad. Para que los códigos puedan leerse con facilidad, suele ser necesario utilizar tintas de diferentes colores en diferentes materiales. En esta industria, el costo particularmente alto del tiempo de inactividad significa que es más rentable tener una impresora por color de tinta. La tinta plateada 'MC469' puede codificar todos los productos extruidos, sin importar el color, lo que la hace rentable en cuestión de tiempo y dinero al optimizar el inventario y permitir a los fabricantes llevar una producción máxima con menos impresoras y consumibles. El manejo y la logística del inventario son más simples, mientras que la producción es más flexible y conveniente. Se acabaron los cambios de máquina al cambiar de producto en una línea.

En cuanto a las tintas sin MEC, reducen las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC) y, al mismo tiempo, mejoran la seguridad y la comodidad de los empleados. Su uso en la codificación de los productos también simplifica la importación y la exportación, ya que las tintas con MEC son sustancias controladas en muchos países.Las nuevas tintas sin MEC lanzadas por Markem-Imaje han sido probadas en ensayos largos de clientes previos al lanzamiento para alcanzar el desempeño necesario en aplicaciones particularmente exigentes. El cumplimiento regulatorio de estas dos tintas con MIPC, hechas con metil-isobutil-cetona, también simplifica la documentación.

Hay dos colores disponibles para cubrir un amplio rango de productos extruidos: blanco, 'EW581', y amarillo, 'EC582'. Además, presentan la ventaja de reducir el consumo y los desechos un 40% en comparación con los consumibles estándar con MEC utilizados a 20º C. El ahorro es aún mayor cuando la temperatura es más alta, ya que los consumibles sin MEC no se evaporan tan rápido como los que tienen MEC.

Por lo general, los códigos deben imprimirse en superficies muy pequeñas y, si después del mantenimiento y la limpieza, el codificador y el cabezal de impresión no vuelven al lugar correcto, es posible que los códigos no se ubiquen en la superficie deseada, lo que conlleva repetir el trabajo y descartar. El principio Intelli’Swap incorporado en los soportes de conexión y desconexión del codificador '9450 E' implica que los operadores solo necesitan un segundo para regresar el cabezal de impresión exactamente a su lugar.

Los beneficios anteriores de la tinta y el soporte se agregan a los beneficios ya disponibles con el codificador de inyección de tinta '9450 E'. Estos incluyen una interfaz de usuario a prueba de errores y hasta 3.000 kn de impresión de cable sin necesidad de una limpieza de cabezal de impresión. El sistema de limpieza automática, junto con su tecnologíaIntelli’Jet , proporciona puestas en marcha limpias y sin inconvenientes y códigos de alta calidad en todo momento. Los códigos producidos como resultado de la combinación de la codificadora y la tinta perduran incluso cuando se los somete a condiciones ambientales hostiles en el lugar de comercialización.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters