Abrir menú

Lactalis Puleva se pasa a las pajitas de papel

Lactalis Puleva se pasa a las pajitas de papel

Lactalis Puleva continúa su apuesta por la mejora de sus envases y ha iniciado la sustitución de todas sus pajitas de plástico a papel reciclable en su gama de 200 ml. El cambio estará implementado a lo largo del mes de mayo y se aplicará en referencias de ‘Puleva Batidos’, ‘Puleva Max’ y‘Puleva Peques’. Estas nuevas pajitas están elaboradas con papel certificado por FSC, lo que ofrece la garantía de ser un papel que ayuda a la conservación de los bosques y que no procede de talas ilegales e insostenibles. Además,gracias a esta medida, la compañía conseguirá eliminar 180 M de pajitas de plástico al año.

Además de las pajitas, Puleva está renovando su envase más utilizado, el brik de 1 l, que ahora está elaborado con materias primas de origen vegetal, renovable y sostenible, e incorpora un tapón de caña de azúcar que reduce las emisiones de CO2 un 18% con respecto al tapón de plástico. Esta medida implicará la eliminación de 255 t de plástico fósil y, en consecuencia, una reducción de 3.591 t de emisiones de CO2. Además, desde el primer trimestre del año, todos los embalajes film de Puleva contienen un 30% de plástico reciclado, lo que supondrá la reutilización de 78 t de plástico procedente del cartón amarillo; o el uso de cartón de origen 100% reciclado y 100% reciclable, tanto en las cajas de cartón de todos los productos Puleva como en el embalaje del batido de cristal.

Triple impacto

Los cambios introducidos por Puleva en sus envases y embalajes exteriores impactan significativamente en tres ejes: la renovabilidad, al priorizar la utilización de materias primas de origen renovable y sostenible, como el cartón FSC,la caña de azúcar y el plástico 30% reciclado; la reducción del impacto medioambiental, ya que contribuye a la disminución de las emisiones de CO2; y la reciclabilidad, ya que los nuevos envases y embalajes son 100% reciclables a través del contenedor amarillo.

Lactalis Puleva sigue avanzando para disminuir el impacto de su actividad en el medio ambiente y contribuir a la economía circular. De hecho, desde el año 2007, la fábrica de Granada ha conseguido reducir hasta un 50% el consumo de agua gracias a su plan de gestión ambiental. Asimismo, actualmente todas las fábricas del grupo ya trabajan con combustible limpio. De hecho, el 50% de la electricidad es de origen renovable, gracias al acuerdo firmado con ENGIE. Esto está permitiendo reducir un 10% las emisiones de CO2, hasta un total de 26.950 t al año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters