Abrir menú

‘Ocean52’ obtiene la certificación B Corp

‘Ocean52’ obtiene la certificación B Corp

La compañía Ocean Brotherhood suma una nueva certificación para su enseña de refrescos Ocean52’, que ha obtenido la acreditación B Corp, meses después de que obtener el certificado de Reciclabilidad real de sus envases de aluminio expedido por la UNESCO, con un nivel del 97,77%.

‘Ocean52’ es un agua mineral natural de mineralización débil, procedente de Galea (Asturias) y envasada en aluminio, que llegó al mercado en mayo de 2019. El reconocimiento B Corp. certifica “el mayor nivel en desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial”. Según indican fuentes de la empresa, apenas 100 compañías en España han conseguido hasta ahora la citada acreditación, mientras que a nivel internacional son 4.000 las empresas certificadas.

“Pasamos a formar parte de las empresas buenas para la sociedad y buenas para el planeta, pero aún más importante, hoy damos un paso importante en nuestro camino de mejora constante, implicando a todos nuestros colaboradores, proveedores y clientes para que se conviertan en actores de cambio” afirma su fundador y director general Santi Mier. Ocean Brotherhood arrancó actividad en mayo de 2018 y un mes más tarde anunciaba un acuerdo para su distribución en tiendas del grupo Boardriders ('Quicksilver') en Francia para llegar posteriormente a sus centros de España y Portugal.

Además de B Corp. y el reconocimiento a la reciclabilidad real de sus envases siguiendo la metodología desarrollada por Driade y la cátedra de Cambio Climático y Ciclo de Vida de la UNESCO, hay que recordar que ‘Ocean52 ha sido reconocida como mejor empresa de Impacto y RSC en los InnoBev Awards de Londres.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters