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Elopak presenta sus últimos avances en sostenibilidad

Elopak presenta sus últimos avances en sostenibilidad

Elopak, proveedor global de equipos de envasado y llenado de cartón, ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2020, que incluye mejoras como una disminución del 11% en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la línea de base de 2017, lo que marca un gran progreso hacia la meta Science Based Target (SBT) de reducción del 55%. Además, Elopak informa sobre el aumento de las ventas de envases de cartón totalmente renovables para leche fresca en Europa, alcanzando el 18% en 2020, en comparación con el 8% en 2018, así como el uso continuo de energía 100% renovable y neutralidad de carbono en toda la empresa desde 2016.

El informe de 2020 es el primer informe de sostenibilidad totalmente digital de la empresa y se ha realizado de acuerdo con el marco de Global Reporting Initiative (GRI). En relación al mismo, la directora de sostenibilidad de Elopak, Marianne Groven, declaró: “2020 fue un año excepcional en muchos aspectos, pero de manera crítica marcó el comienzo de la década climática. En Elopak creemos que ahora es el momento de cambiar nuestro enfoque de simplemente hacer menos daño a hacer más bien. Nuestro Informe de Sostenibilidad 2020 establece nuestro último desempeño y ambiciones en este frente ".

El progreso en 2020 se logró mediante una combinación de innovación e iniciativas. Por ejemplo, en la planta de Elopak en Aarhus en Dinamarca hubo un cambio de combustible fósil a energía eléctrica en uno de los convertidores de producción, así como la adopción de iluminación LED inteligente para reducir el consumo de energía en un 78,4%. También se ha reducido la energía por caja en un 13% desde 2017 y en un 23% desde 2008. En 2020, Elopak lanzó la caja de cartón 'Pure-Pak Imagine', que está diseñada con una nueva función de apertura fácil en lugar de un tapón de rosca de plástico, y que contiene un 46% menos de plástico.

Elopak mantuvo su enfoque en las personas en 2020, invirtiendo en la capacitación y educación de sus empleados, con un total de 5.300 cursos completados durante el año. La compañía también participó en iniciativas comunitarias más amplias, en particular relacionadas con la pandemia Covid-19, como trabajar con clientes para proporcionar leche a los bancos de alimentos en Francia y donar cajas de agua a hospitales en España.

El grupo noruego Elopak, que anunció a principios de este año su unión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas como participante, obtuvo en 2020 ingresos por encima de los 930 M€ y un ebitda superior a los 125 M (+25% en dos años). Con 2.600 empleados en todo el mundo y nueve fábricas, comercializa más de 14.000 M de envases cada año en casi un centenar de países. En España opera a través de una delegación, que da servicio a la región del Sur de Europa, ubicada en Madrid.



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