Abrir menú

SP Group sigue ampliando su gama sostenible con 'PP HB ECO'

SP Group sigue ampliando su gama sostenible con PP HB ECO

El especialista en embalaje flexible, rígido y semirrígdo SP Group ha presentado su nuevo material ‘PP HB ECO. Se trata del primer material reciclable que consigue soportar altas temperaturas siendo resistente incluso a procesos complejos como la esterilización. El producto está compuesto en casi su totalidad por PP, lo que permite remplazar a estructuras no reciclables que contienen láminas de aluminio, recubrimientos metálicos o estructuras multimateriales, que hoy en día no son reciclables mecánicamente.

La capacidad de un material para soportar tratamientos términos como la esterilización es esencial para prolongar la vida útil de los productos alimentarios, reduciendo el desperdicio alimentario, y favoreciendo considerablemente la sostenibilidad medioambiental. Este nuevo material reciclable se incluye dentro de la gama ECO de SP Group, con el objetivo de dar respuesta al objetivo marcado por la Comisión Europea de cara al conocido Horizonte 2030/ 2050, y en el que todos los envases de plástico deben ser reciclables o reutilizables.

El nuevo 'PP HB ECO' puede emplearse para fabricar bolsas Doypack, bolsas con 3 soldaduras y las clásicas bolsas con tapón de los productos destinados a la alimentación infantil. De este modo, está especialmente indicado para productos como salsas, platos preparados, envases del sector babyfood y formatos on the go, ya que permite la incorporación de zipper, así como alimentos del sector de la alimentación húmeda para animales. Otra de sus ventajas es que puede imprimirse en los cuatro sistemas de impresión: offset, flexografía, huecograbado y digital, lo que favorece enormemente que pueda utilizarse según las necesidades de cada cliente.

La compañía es uno de los principales fabricantes de capital nacional de embalaje flexible con un volumen del orden de los 255 M m² fabricados (que representan el 65% de su actividad). El pasado ejercicio movió unas ventas de 157 M€, un 4% más que en en 2019, con exportaciones por valor de 53 M€. Dispone de fábricas en las localidades cordobeses de Villarrubia y Espiel, así como en Arras (Francia) y Stargard, (Polonia). Dispone de una plantilla formada por 750 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters