Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Sulayr GS y Circularis alcanzan un acuerdo para el suministro de bandejas de PET posconsumo para su reciclaje

Sulayr GS y Circularis alcanzan un acuerdo para el suministro de bandejas de PET posconsumo para su reciclaje

La barcelonesa Cespa Gestión De Residuos, compañía integrada en el grupo Ferrovial que opera bajo la enseña ‘Circularis’ y Sulayr GS, dedicado a la recuperación de bandejas alimentarias de PET, han firmado un acuerdo de colaboración para el reciclaje de la bandeja de PET posconsumo, demostrando que, gracias a la suma de esfuerzos, perspectivas y potencialidades de los recicladores de PET, el reciclaje de las bandejas monocapa y multicapa es técnica y económicamente viable.

La primera, con instalaciones en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), cuenta con una capacidad de procesado de más de 50.000 t de residuos de PET para su transformación en PET reciclado para aplicaciones alimentarias. Su tecnología les permite seleccionar en un flujo independiente las bandejas de PET monocapa y multicapa, cuyo volumen puede llegar a representar hasta el 30% de las balas de PET.

Además, como muestra de su apuesta por la economía circular y su compromiso con la sostenibilidad, ‘ Circularis se ha homologado como recuperador de bandeja posconsumo en el esquema Ecosense-Retray, para lo cual sus instalaciones han sido objeto en febrero de 2021 de un proceso de inspección bajo los requisitos del procedimiento PS-RPM-REC de la Fundación Plastic Sense. Por su parte, Sulayr GS es el referente europeo del reciclaje de residuos industriales de láminas y bandejas de PET posconsumo. Desde sus instalaciones ubicadas en Granada, Sulayr opera bajo los estándares del esquema europeo EuCertPlast y es reciclador homologado por la Fundación Plastic Sense para la certificación ‘EcoSense’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters