Abrir menú

Universal Robots presenta su nuevo 'UR10e' con un 25% más de carga útil

Universal Robots presenta su nuevo UR10e con un 25% más de carga útil

El especialista en robótica colaborativa Universal Robots ha lanzado una nueva versión de su ‘UR10e, un equipo con una capacidad de carga útil de 12,5kg, lo que crea nuevas posibilidades para aplicaciones como el paletizado, alimentación de máquinas y packaging. El precio del equipo se mantiene sin cambios. "Universal Robots está comprometido con el progreso continuo de sus productos basado en conversaciones significativas con los clientes y en nuestra capacidad para abordar las oportunidades críticas del mercado. Nuestros clientes ya han desplegado cobots de UR en una amplia variedad de aplicaciones de paletizado. Con el tiempo, han identificado oportunidades para utilizar nuestro cobot ‘UR10e’ en tareas de manipulación de artículos más pesados", afirma Kim Povlsen, Presidente de Universal Robots. "En respuesta a esta demanda, hemos mejorado el UR10e para que soporte mayores cargas útiles, proporcionando a los clientes nuevas e interesantes capacidades de despliegue".

El nuevo ‘UR10e’ conserva el tamaño del diseño original, la experiencia de programación intuitiva, precisión y exactitud, el compromiso con la calidad y el fiable rendimiento que los clientes de Universal Robots esperan. El equipo puede utilizarse en aplicaciones de paletizado con cajas de hasta 10 kg y una garra de 2,5 kg. Asimismo, es más versátil para otras tareas de manipulación de materiales, como la carga y descarga de piezas más pesadas en aplicaciones de alimentación de máquinas y el embalaje de artículos pesados. La mayor carga útil de la 'UR10e' quita más peso a las manos y los hombros de los operarios, lo que mejora la ergonomía y las condiciones de trabajo. Se calcula que, solo en Estados Unidos, el sobreesfuerzo representa el 24% y los movimientos repetitivos el 8% de las lesiones laborales, lo que supone un alivio importante para los trabajadores. "Los trabajadores no están predestinados a levantar mercancías pesadas repetidamente, pero nuestros cobots realizan estas tareas con facilidad. Al encargarse de actividades poco ergonómicas, los cobots de UR aumentan la productividad, mejoran la calidad del producto y ayudan a las empresas a replantearse cómo utilizar mejor la capacidad creativa y de resolución de problemas de sus empleados, todo ello manteniendo la seguridad de las personas", afirma Kim Povlsen.

Las reacciones de los partners de UR han sido muy positivas; MBO Postpress Solutions, en Alemania, ha integrado el 'UR10e' como parte de su cobot de apilado automatizado 'CoBo-Stack'. "El aumento de la carga útil del 'UR10e' hará que nuestro MBO CoBo-Stack sea mucho más rentable para nuestros clientes al ampliar sus posibilidades de aplicación para incluir cajas más grandes y productos más pesados, como catálogos y folletos encuadernados a la perfección o cosidos", afirma Sebastian König, Director de Investigación y Desarrollo de MBO Postpress Solutions GmbH. Además, el nuevo UR10e también ofrece compatibilidad plug-and-play con los productos del ecosistema UR+ de Universal Robots de periféricos de hardware y software, lo que garantiza que los usuarios puedan empezar a trabajar con aplicaciones de colaboración de forma rápida y sencilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters