Abrir menú

HP Indigo da a conocer sus ultimos avances tecnológicos en impresión digital

HP Indigo da a conocer sus ultimos avances tecnológicos en impresión digital

Durante la celebración de Dscoop Edge Fusion 2021, HP ha anunciado una nueva ola de innovaciones para la impresión digital HP Indigo, que impulsan el crecimiento y la transformación digital. A día de hoy ya se han instalado más de 125 prensas HP Indigo del nuevo portfolio anunciado en marzo de 2020. “A pesar de los retos del año pasado, los clientes de Indigo han seguido liderando la transformación del sector de las artes gráficas. Nuestros laboratorios de I+D siguen cumpliendo con nuestra promesa de lanzar nuevas capacidades, productos y soluciones para apoyar el crecimiento de nuestros clientes", ha declarado Haim Levit, vicepresidente y director general de HP Indigo.

Desde su presentación el año pasado, el nuevo portfolio de productos profesionales de HP Indigo ha cogido un gran impulso en todo el mundo, incluyendo las inversiones a largo plazo en nuevas flotas que realizaron Cimpress y Shutterfly. Ese portfolio permite a los impresores profesionales seguir abordando la transformación digital. La prensa digital 'HP Indigo 100K' -la prensa digital B2 más productiva del mercado– está liderando esta tendencia con más de 30 unidades ya instaladas, permitiendo a los impresores pasar de impresión offset a digital.

Para impulsar aún más la expansión digital en el ámbito de la impresión profesional, HP Indigo ha presentado un nuevo conjunto de funciones que amplían las capacidades de su portfolio de productos, como por ejemplo el nuevo Agente de Alerta Automática 2.0 para las prensas 'HP Indigo Serie 4' ('HP Indigo 12000' y '15K') ; la ampliación de las capacidades de impresión en alta definición, con el nuevo Fine Line RIP; y las nuevas capacidades en la 'HP Indigo 100K', como la sustitución automática de palets (APR), que permite la impresión continua con apilamiento ininterrumpido para que los proveedores de servicios de impresión puedan alcanzar niveles de productividad aún mayores.

A estas novedades se ha unido la presentación de la nueva 'HP Indigo 6P', una prensa digital de banda estrecha, dedicada a aplicaciones fotográficas y editoriales, que amplía las capacidades de la 'Indigo 6800p' con una serie de innovaciones para incrementar la productividad y la versatilidad, incluyendo una mayor área de imagen de 320x980mm y un RIP más rápido.

Además, HP Indigo ofrece la posibilidad de adquirir prensas digitales de segunda mano, incluidas las de formato B2, con un importante ahorro de capital. También hay paquetes y opciones de ahorro disponibles para los clientes profesionales de HP Indigo, incluido el paquete de ahorro 'HP Indigo 15K' para la prensa 'HP Indigo 12000', que amplía las capacidades de las aplicaciones de alto valor. Además, hay varias opciones para ampliar las capacidades de las prensas profesionales de la serie 3, incluida la disponibilidad de una quinta estación de color para la prensa digital 'HP Indigo 7eco'.

Crecimiento en etiquetas y envases

Las empresas de etiquetas y envases que operan con prensas digitales HP Indigo continúan liderando el mercado, según datos de la compañía, gracias a que responden a las últimas tendencias como la proliferación de SKUs y la capacidad de optimizar las cadenas de suministro con la impresión bajo demanda y rapidez de entrega. En el ámbito de los envases flexibles, en particular, la producción mundial de HP Indigo ha experimentado un crecimiento de más del 50%, y los clientes de envases plegados de cartón y etiquetas también lo han hecho a doble dígito.

Para dar soporte a este crecimiento, HP Indigo ha anunciado nuevos productos y capacidades en su portfolio 2020 para la producción de etiquetas y envases. Los usuarios de las series '20000', '30000' y '6000' de HP Indigo también disponen de paquetes y opciones de ahorro que les permiten proteger sus inversiones y disfrutar de nuevas capacidades en sus prensas.

'HP Indigo 35K', la nueva prensa insignia para la producción de cajas plegables de alto valor, basada en la 'HP Indigo 30000', ya está disponible en el mercado. La nueva máquina ofrece un color y una calidad de impresión de primera gama, con una productividad global un 40% mayor gracias a que permite realizar cambios de tareas de forma aún más rápida, a la precisión del color con Spot Master y a un recorrido del papel más sólido desde el alimentador hasta la barnizadora.

Entre las nuevas capacidades se incluyen la impresión en sustratos más finos (a partir de 150 micras) para captar aplicaciones como cajas rígidas; la impresión HD con 1600 dpi para mejorar la calidad; la disponibilidad de 'HP Indigo ElectroInk Premium White' para una mayor opacidad; la incorporación de 'ElectroInk Invisible Yellow', soluciones de rastreo y elementos de seguridad para aplicaciones de protección de marca de varias capas en una sola prensa, en una sola pasada; y la nueva barnizadora Tresu iCoat integrada para la producción en línea.

Lanzamiento de Spot Master para 'HP Indigo 25K/35K'

Además, para apoyar la productividad en el packaging impreso digitalmente, HP ha anunciado el lanzamiento de la tecnología automatizada de igualación de color 'Spot Master', que ofrece el tiempo más rápido del sector para obtener color , dado que utiliza un nuevo algoritmo patentado para lograr una coincidencia de color rápida y precisa. Como resultado, ofrece un color consistente y uniforme en todo el marco de impresión y cada etiqueta o paquete tiene el mismo aspecto, independientemente de cuándo o dónde se imprima. 'Spot Master' ya está disponible para 'HP Indigo 25K' y '35K' y estará disponible para la 'HP Indigo 6K' a finales de este año.

Otra de las innovaciones de la compañía, orientada al segmento de etiquetas, es la prensa digital 'HP Indigo V12', de banda estrecha, y la primera impresora de HP Indigo construida sobre la arquitectura 'HP Indigo LEP X' de próxima generación, que responde a las necesidades de entrega más rápida, el aumento de SKUs por trabajo, la reducción de residuos y de mano de obra.

HP también ha dado a conocer HP Indigo Secure, un nuevo conjunto de soluciones de seguridad y protección de marca para ayudar a las impresores y a los proveedores de servicios de impresión a proteger a sus clientes de los falsificadores y de otras amenazas. Se trata de un conjunto de soluciones que incluye hardware, software, soporte y tintas para la impresión de seguridad y la protección de marcas, basado en la tecnología LEP propia de HP Indigo y en las soluciones de los partners líderes del sector. 'HP Indigo 6K Secure Press' es la primera prensa digital de HP Indigo diseñada especialmente para el mercado de la impresión de seguridad.

Nuevas aplicaciones de 'HP PrintOS'

Más de 4.500 usuarios utilizan diariamente las aplicaciones PrintOS basadas en la nube para abordar todos los aspectos de su producción, en cualquier momento y lugar. El uso de PrintOS se incrementó significativamente durante 2020, con un aumento del 25% en la supervisión de la producción, un crecimiento del 32% en la impresión de datos variables (VDP) creada en la nube y un crecimiento del 230% en los pedidos gestionados por PrintOS Site Flow.

HP ha presentado varias soluciones nuevas que mejoran aún más la eficiencia de la producción, como PrintOS Learn, una experiencia de aprendizaje híbrida que combina cursos virtuales a la carta y en directo, formación presencial y la mejor tecnología de su clase con módulos de formación interactivos; PrintOS Supplies Inventory, que permite a los clientes mantener niveles óptimos de suministros HP; o la integración mejorada entre PrintOS Production Pro DFE para Impresión Profesional y Heidelberg Prinect que automatiza la producción y evita los errores humanos, la cual ya está disponible para las series 'HP Indigo 6000', '6K', '8000' y '8K'. Además, se ha lanzado 'HP SmartStream Designer' para Adobe CC2021.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters