Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Graphic Packaging se hace con la totalidad del negocio adquirido a IP en Norteamérica

Graphic Packaging se hace con la totalidad del negocio adquirido a IP en Norteamérica

Tras la toma de un 79,5% inicial en enero de 2018, Graphic Packaging Holding se ha hecho ahora con la totalidad de las acciones de la que fue la División Consumer Packaging de International Paper en Norteamérica, ahora denominada Graphic Packaging International Partners. Durante el último año, Graphic Packaging Holding había elevado su participación hasta el 82,5% a través de dos operaciones, cada una de ellas valorada en 250 M$.

El negocio adquirido, que fue valorado en unos 1.800 M€, facturaba unos 1.600 M$ anuales y permitió elevar el nivel de ingresos de Graphic Packaging hasta el entorno de los 6.000 M$, estaba compuesto por dos fábricas de cartón sólido blanqueado (SBS, usado en envases para perfumes, cosméticos, chocolates o tabaco, entre otros) en Georgia y Texas, con capacidad para 1,2 Mt anuales; y tres plantas de conversión en Estados Unidos y una en el Reino Unido, con capacidad para transformar 250.000 t de cartón SBS en 24.000 M de envases.

Michael Doss, presidente y director ejecutivo de la compañía, ha señalado que “la asociación con International Paper desempeñó un papel importante mientras establecimos nuestra posición de liderazgo en envases para productos de consumo a base de fibra en los tres sustratos de cartón. El modelo altamente integrado que hemos construido nos permite prestar servicio a una amplia variedad de clientes globales y ofrecerles soluciones de empaque nuevas e innovadoras, lo que nos posiciona para lograr los ambiciosos objetivos de crecimiento y rendimiento establecidos en Vision 2025. A través de la combinación con el negocio de empaques para productos de consumo de International Paper, junto con nuestras otras iniciativas de crecimiento orgánico e inorgánico, hemos avanzado en los tres sustratos de cartón y tenemos una flexibilidad única para satisfacer rápidamente los patrones de demanda cambiantes de soluciones de empaques sostenibles, y ofrecer valor a todas las partes interesadas.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters