Abrir menú

Elopak presenta su nuevo tapón unido al envase

Elopak presenta su nuevo tapón unido al envase

El proveedor global de equipos de envasado y llenado de cartón Elopak ha presentado su nueva solución de tapón unido al envase para sus icónicos envases PurePak: el tapón PureTwistFlip.

Se trata de la última innovación para la sostenibilidad anunciada por la compañía. El tapón permanece unido al envase a lo largo de su ciclo de vida, ayudando así a paliar el grave problema de contaminación marina al garantizar que el tapón se desechará adecuadamente. Es, además, el tapón más liviano de la firma hasta la fecha, por lo que también ayuda a reducir el uso de plástico.

Al respecto de este nuevo producto, Patrick Verhelst, CMO de Elopak, afirmó: “Estamos encantados de anunciar que este nuevo tapón unido al envase ya está disponible. La sostenibilidad es el motor central de nuestros esfuerzos de innovación en Elopak, y continuamente buscamos elevar el listón y mejorar nuestro desempeño pasado.”

“Hemos hecho inversiones cuantiosas en el desarrollo de soluciones de envasado que sean más respetuosas con el medio ambiente, que cumplan los altos niveles de calidad a que están acostumbrados nuestros clientes, y que ofrezcan también una modalidad de envasado para sus productos acorde a los criterios de la economía circular baja en carbono. La combinación del envase ‘Pure‑Pak’ de Elopak y el tapón ‘Pure‑TwistFlip’ permite a las empresas elegir un envasado que ayuda a evitar la contaminación marina y reduce el uso de plástico,” añadió.

El nuevo tapón puede combinarse con cualquiera de los envases ‘Pure‑Pak’ existentes para proporcionar una solución de envasado original de Elopak que otorga prioridad al medio ambiente, la comodidad del consumidor y la inocuidad de los productos. Se espera que esta innovación llegue al mercado en el otoño de 2021. Asimismo, Elopak ya ofrece a sus clientes una serie de innovaciones para la sostenibilidad, como los envases de 'Natural Brown Board' o cartón natural, que son renovables, reciclables y tienen una huella de carbono menor gracias a su menor consumo de madera y a la eliminación del proceso de blanqueado; y también suministra envases sin tapón.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters