Abrir menú

Ulma Packaging presenta el sistema 'LeafMap'

Ulma Packaging presenta el sistema LeafMap

El fabricante de maquinaria de envasado Ulma Packaging, de Oñati (Guipúzcoa), ha desarrollado ‘LeafMap, una solución de envasado dirigida a cualquier tipo productos loncheados en el que se sustituye el plástico estructural del envase por una estructura de fibra de papel. La solución ha sido diseñada para realizar envases con atmósfera controlada (MAP) garantizando condiciones totalmente higiénicas y que preservan las propiedades de los alimentos envasados hasta el momento de la apertura y consumo.

El soporte que utiliza la solución de envasado está basado en bandejas planas de cartón, 100% reciclables que permiten reducir el uso de plástico hasta un 80%. Las bandejas de cartón permiten la impresión a dos caras, lo que le confiere al envase amplias posibilidades de comunicación visual.

Otro de los aspectos a destacar en cuanto a sostenibilidad son las características que se le han añadido para facilitar los procesos de reciclado. El envase consta de funcionalidades que facilitan tanto la apertura como la separación de los materiales que la componen. Para los clientes que requieran de un mayor grado de automatización, también dispone de sistemas de carga de producto sobre las bandejas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters