Abrir menú

Nuevo papel de etiquetas de la familia 'Parade' de Sappi

Nuevo papel de etiquetas de la familia Parade de Sappi

Sappi Europe ha ampliado la familia de papeles para etiquetas de cola húmeda 'Parade' con la nueva línea 'Parade Label Pro', que ofrece calidad de doble revestimiento brillante por una cara, con una superficie muy lisa y un alto grado de blancura. Se trata de un papel para etiquetas de cola húmeda no resistentes a la humedad para lograr un aspecto brillante y excelentes resultados de impresión. Adecuado para numerosas aplicaciones, como etiquetas para botellas desechables, envases alimentarios y no alimentarios, así como envoltorios para diversos productos, está disponible en los gramajes 80 y 90 g/m².

El nuevo 'Parade Label Pro' ha sido especialmente diseñado para la producción de etiquetas sofisticadas. Se caracteriza por unas propiedades de funcionamiento mecánico muy buenas y garantiza una producción fiable. Puede imprimirse con gran expresividad en offset, flexografía y huecograbado, y dotarse de un acabado de estampado de láminas y estampación en seco, entre otras posibilidades. Gracias a las propiedades de su superficie, el papel brillante de doble revestimiento permite obtener resultados de impresión con el máximo brillo de la tinta. Por ello, es adecuado para una amplia gama de aplicaciones, como las etiquetas de cola húmeda para botellas desechables, las etiquetas para envases alimentarios y no alimentarios y los envoltorios de chocolate y otros productos.

'Parade Label Pro' se fabrica en la planta de Gratkorn. situada en Austria, una de las más grandes y modernas fábricas de papel de Sappi Europe. Precisamente la compañía anunciaba hace algunas semanas el inicio de la producción de papeles para etiquetas en este centro austriaco. Con ello, la empresa tiene la posibilidad de producir sus papeles para etiquetas en tres centros en Europa (en Alfeld -Alemania- y Carmignano -Italia-), además de en Estados Unidos -en la planta de Somerse-

Gracias a la ubicación central de la planta de producción de Gratkorn, 'Parade Label Pro' puede entregarse rápidamente dentro y fuera de Europa. 'Parade Label Pro' está certificado para el contacto directo con alimentos y se puede suministrar con la certificación FSC o PEFC.

Nueva subida de precios

Por otro lado, hace unas semanas Sappi Europe anunciaba un aumento de precios para todos sus grados de papel estucado y sin estucar del 7% al 10% para todos los mercados de Europa, debido al "fuerte aumento de los costos de los insumos en las materias primas y las tarifas de flete debido a las limitaciones logísticas globales". Además, la compañía ha advertido que "probablemente será seguido por aumentos posteriores a medida que continúe la tendencia".

El grupo belga Sappi Europe es uno de los principales fabricantes europeos de cartones y papeles especiales para su aplicación en revistas, libros y publicidad impresa, aunque también para envases y etiquetas (con las familias 'Algro', 'Fusion', 'Seal', 'Guard', 'Atelier', 'Leine' y 'Parade') y en nuestro país opera a través de la filial Sappi Europe Ibérica, con sede en Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters