Abrir menú

Iberfoil Aragón afronta una inversión multimillonaria para ampliar sus instalaciones

Iberfoil Aragón afronta una inversión multimillonaria para ampliar sus instalaciones

El fabricante de hoja fina de aluminio Iberfoil Aragón, con planta en Sabiñánigo (Huesca), tiene previsto ampliar sus instalaciones con una nueva planta dedicada a la recuperación de chatarras, fundición de las mismas y fabricación de bobinas de 6 mm de espesor. Se trata de un proyecto valorado en 42,3 M€, que se acometerá hasta 2023 y forma parte del proyecto ‘Iberfoil Integra. El plan contempla la construcción de una nueva fábrica de más de 45.000 m2, incluido un nuevo edificio industrial de 5.000 m2 dotado de equipos de manutención y servicios, todo contiguo a la planta actual para lo cual la compañía ya cuenta con terrenos comprados desde 2018 a Alcoa donde se trabajarán las chatarras que se generen en el proceso productivo de la compañía así como los residuos industriales del resto de plantas del conglomerado Aliberico, del que forma parte.

El proyecto ha sido declarado inversión de interés autonómico por parte del Gobierno de Aragón y contará con cinco hornos (1 rotativo, 2 fusores y 2 mantenedores), fabricando aluminio líquido que alimentará a dos líneas de colada continua que fabricarán 25.000 t de bobinas al año, un sistema que le permitirá disponer de su propia materi prima reduciendo su dependencia de terceros. Según anunció el Boletín oficial de Aragón, el nuevo centro conllevará la creación de 40 nuevos puestos de trabajo en una primera fase, alcanzando más de 75 empleos directos en una segunda etapa. A esta cifra habría que sumarle los 400 puestos de trabajo indirectos adicionales que se generarán.

Aliberico se hizo con esta planta en 2014, cuando adquirió la planta de laminación de aluminio de la desaparecida Inasa Foil en ese momento en fase de liquidación. Desde el principio el grupo decidió apostar por un extenso plan de inversiones para modernizar la factoría y dotarse de más capacidad productiva en segmentos específicos. Los últimos desembolsos a este respecto culminaron a principios de esta campaña. En 2019 sus ingresos alcanzaron los 33 M€, una cifra que espera llevar al orden de los 40-45 M en 2021, con un volumen de 10.000 t/año de hoja fina de aluminio. Actualmente cuenta con una plantilla formada por 120 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters