Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Agfa presenta 'Amfortis', un flujo de trabajo todo-en-uno para la impresión offset de envases

Agfa presenta Amfortis, un flujo de trabajo todo-en-uno para la impresión offset de envases

Agfa ha presentado 'Amfortis', un flujo de trabajo todo-en-uno para la impresión offset de envases, que facilita la labor de los convertidores al combinar varias herramientas únicas de software en una potente solución de flujo de trabajo para producción. Este desarrollo complementa la oferta de Agfa para la impresión offset de packaging, que ya incluía planchas de impresión y sistemas CTP de gran rendimiento.

La sencilla interfaz de usuario de 'Amfortis' garantiza impresiones de gran calidad y consistencia, a la vez que simplifica todas las tareas de preimpresión habituales, como optimización del diseño, tareas de pasos y repetición, corte y gestión del trabajo. Este innovador flujo de trabajo funciona como un centro de control integrado que no sólo produce planchas de impresión y pruebas de preimpresión, sino que también controla impresoras digitales o de gran formato y dispositivos de corte para la producción de muestras o tiradas cortas.

Fratelli Roda, una empresa suiza de impresión de envases farmacéuticos, cosméticos y de alimentación, ha sido la primera en implementar 'Amfortis'. Gian Luca Pellegrinelli, director de Producción, argumenta que "la velocidad y la seguridad de nuestro proceso de producción han aumentado, ya que nos ha permitido eliminar pasos intermedios. Nuestros operadores, que ya estaban acostumbrados a trabajar con Apogee, sienten que la interfaz es muy intuitiva”.

'Amfortis' incorpora el software de estandarización de Agfa 'PressTune', que garantiza la consistencia de color, mejores resultados, tiempos de preparación más rápidos y un menor consumo de tinta y papel. También incorpora la tecnología de tramado 'SPIR@L', que aumenta la calidad de impresión al tiempo que reduce la cobertura de tinta; y el software de ahorro de tinta 'InkTune', que se puede aplicar en las separaciones de color de gama extendida soportadas por 'Amfortis'. A través de la integración con 'Arziro', la aplicación también permite a las empresas de impresión añadir elementos de diseño específicos al trabajo de arte para una mejor presentación visual, así como para la protección de la marca.

“La impresión de envases es un segmento de mercado en crecimiento y la pandemia incluso lo ha reforzado gracias a un aumento de las compras en línea”, apunta Andy Grant, Director Global de Software en Agfa. “En Agfa, buscamos una estrategia de soluciones integrales para todos los mercados a los que servimos. 'Amfortis' es la pieza final del rompecabezas para la impresión offset de envases. También encaja en nuestro programa ECO: apoyamos el crecimiento de los negocios de nuestros clientes ofreciéndoles soluciones rentables para hacer sus operaciones más sostenibles, productivas y convenientes”.

'Amfortis', que está disponible de forma inmediata en todo el mundo, se sincroniza con las planchas de impresión, las filmadoras de planchas y productos para sala de impresión de Agfa para impresores offset de packaging.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters