Abrir menú

DS Smith aumenta el precio de sus papeles reciclados

DS Smith aumenta el precio de sus papeles reciclados

Debido a un aumento significativo en el coste de la materia prima y la fuerte demanda continuada, DS Smith ha anunciado un aumento en el precio de todos los grados de papel reciclado para cartón ondulado en 50 €/t. El aumento se aplicará a todos los nuevos pedidos realizados a partir del 1 de julio y a todos los mercados europeos.

Por otra parte, DS Smith Spain, la antigua Papeles y Cartones de Europa (Europac), ha llevado a cabo el proyecto de innovación denominado 'Implementación de equipos avanzados para la reducción de defectos en producto final e intermedio'.

Subvencionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo de I+D+i en beneficio de las empresas, el objetivo del proyecto ha sido la instalación en la fábrica de Dueñas (Palencia) de un equipo de limpieza de agua que permita mejorar el drenaje y acometer reducciones en las roturas de fabricación, la cantidad de papel degradado o reclasificado a grados inferiores al previsto, el consumo de productos químicos y el tiempo de mantenimiento. Otro objetivo ha sido la instalación de un sistema de control y gestión de vibraciones para los elementos rotativos de la sección de secado.

La fábrica de Dueñas está especializada en White Top Testliner, tanto estucado como no estucado, y es la única factoría del Sur de Europa que produce este tipo de papeles estucados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters