Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

DS Smith aumenta el precio de sus papeles reciclados

DS Smith aumenta el precio de sus papeles reciclados

Debido a un aumento significativo en el coste de la materia prima y la fuerte demanda continuada, DS Smith ha anunciado un aumento en el precio de todos los grados de papel reciclado para cartón ondulado en 50 €/t. El aumento se aplicará a todos los nuevos pedidos realizados a partir del 1 de julio y a todos los mercados europeos.

Por otra parte, DS Smith Spain, la antigua Papeles y Cartones de Europa (Europac), ha llevado a cabo el proyecto de innovación denominado 'Implementación de equipos avanzados para la reducción de defectos en producto final e intermedio'.

Subvencionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo de I+D+i en beneficio de las empresas, el objetivo del proyecto ha sido la instalación en la fábrica de Dueñas (Palencia) de un equipo de limpieza de agua que permita mejorar el drenaje y acometer reducciones en las roturas de fabricación, la cantidad de papel degradado o reclasificado a grados inferiores al previsto, el consumo de productos químicos y el tiempo de mantenimiento. Otro objetivo ha sido la instalación de un sistema de control y gestión de vibraciones para los elementos rotativos de la sección de secado.

La fábrica de Dueñas está especializada en White Top Testliner, tanto estucado como no estucado, y es la única factoría del Sur de Europa que produce este tipo de papeles estucados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters