Abrir menú

Nestlé y Saica trabajan juntos en la transformación de residuos plásticos en packaging

Nestlé y Saica trabajan juntos en la transformación de residuos plásticos en packaging

Alineado con el compromiso del grupo de reducir en un tercio el uso de plástico virgen apto para uso alimentario en 2025, así como con el objetivo más general de que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables en ese mismo año, Nestlé España ha dado un nuevo impulso a la economía circular utilizando plástico reciclado en el embalaje secundario que las marcas emplean para agrupar los productos.

Para ello, Nestlé cuenta con la colaboración de Grupo Saica, a través de su división Saica Natur, encargada de la gestión de residuos y servicios medioambientales, quien da una segunda vida a los residuos que se generan en ocho de las diez fábricas con que cuenta la filial española en nuestro país.

Así, durante el pasado año, Saica Natur retiró de las factorías de Nestlé que gestiona más de 9.000 t de residuos, a las que dio una segunda vida. De este volumen, unas 131 t correspondían a polietileno de baja densidad (PEBD) transparente. Este material plástico se envió a la planta de reciclaje Natur Cycle Plus donde, tras un exhaustivo proceso de selección, lavado y procesado, se transformó en granza reciclada. Este nuevo recurso fue posteriormente reintroducido en un 50% en el packaging secundario o film de agrupación que utiliza Nestlé para algunas de sus marcas, como ‘Litoral’, ‘Nescafé’, ‘Nesquik’, ‘Nestlé Aquarel’, ‘Solís’ y ‘Viladrau’.

De esta manera, con la utilización de granza reciclada en vez de virgen se consigue reducir en un 37% la huella de carbono de la materia prima, mientras que el consumo de agua para su fabricación se reduce en un 39%.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y en concreto en los ODS 12 (producción y consumo responsable), el 13 (acción por el clima) y el 17 (alianzas para lograr los objetivos).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters