Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Durst desarrolla nuevas funciones para la plataforma 'Tau RSC'

Durst desarrolla nuevas funciones para la plataforma Tau RSC

Durst, fabricante de sistemas innovadores de impresión digital inkjet y soluciones software, ha presentado las nuevas funcionalidades para su plataforma 'Tau RSC'. La pandemia provocada por el Covid-19 ha transformado las necesidades de los consumidores en todo el mundo y los requerimientos de producción. Por un lado, los convertidores de etiquetas han tenido que acelerar el time-to-market en las tiradas largas para mantener el correcto funcionamiento de toda la cadena de suministro. Por otro, deben hacer frente al exponencial incremento de las tiradas cortas. Además, un número creciente de marcas y clientes exigen que la producción de sus etiquetas garantice el menor impacto medioambiental posible. En consecuencia, los convertidores de etiquetas necesitan herramientas y procesos que les permitan adaptarse rápidamente a estos cambios. Por ejemplo, en la fase de impresión, se requieren soluciones digitales que sean intuitivas y de fácil manejo para el operador y que garanticen una fiabilidad 24/7, la máxima productividad posible, rentabilidad en todos los tamaños de tirada, la optimización del consumo de tintas y energía, y la reducción de los desperdicios generados.

Para afrontar estas demandas , Durst sigue trabajando en la optimización de su plataforma RSC y en el desarrollo de nuevas funciones, como por ejemplo las mayores posibilidades de configuración de procesos híbridos e integrados de producción en línea para su solución 'Tau RSCi', gracias a la expansión de la gama de opciones de pre-tratamiento y post-tratamiento, que es resultado de la suma de nuevos partners para el desarrollo de sus líneas híbridas de producción. Así, el equipo de impresión digital puede ser configurado con estaciones flexo opcionales, antes y/o después de la unidad de impresión, lo que incrementa la versatilidad de la plataforma.

Por otro lado, el nuevo modo de ahorro de tinta, disponible también para los actuales usuarios de la plataforma 'Tau RSC', permite la reducción de los costes de tinta en un 12% (en sistemas configurados en CMYK). Este ahorro tiene un impacto en términos de rentabilidad, lo que permitirá el traslado de un número aún mayor de pedidos a la producción digital.

En tercer lugar, el software inteligente ahora también incluye una nueva función de mantenimiento automático para evitar tiempos de inactividad y reducir los costes de servicio y, por último, Durst equipará cada nuevo modelo de impresora 'Tau RSC/RSCi' con un hardware de seguridad TI adicional, que permite el control de acceso desde el exterior de la máquina por parte del operador gracias a la incorporación de una llave de seguridad.

Estos nuevos desarrollos también están disponibles como actualización para los clientes existentes de 'Tau 330 RSC' y 'RSC E', lo que proporciona un valor adicional a los equipos ya instalados.

Helmuth Munter, en su último compromiso oficial como director del segmento de etiquetas y envases flexibles del Grupo Durst, señaló: “Hoy en día, contamos con más de 250 instalaciones de Durst Tau, de las cuales cerca de 130 son instalaciones de 'Tau RSC', y muchos clientes poseen varias máquinas que imprimen en un entorno industrial 24/7 en 3 turnos al día. Por lo tanto, podemos decir con orgullo que en Durst hemos avanzado en la transformación digital con nuestra tecnología inkjet single-pass Tau en el mercado de impresión de etiquetas y envases flexibles. El inkjet single-pass ha evolucionado hasta convertirse en una tecnología de impresión de etiquetas convencional, con una participación de mercado de más del 25% a nivel mundial".

Thomas Macina, el nuevo director de ventas de etiquetas y envases flexibles del Grupo Durst, añadió: “Muchos clientes de Durst han recorrido con éxito este camino con el equipo de Etiquetas y Envases Flexibles de Durst. Desde Durst, seguiremos atentos al mercado para poder entender y dar soporte a las necesidades futuras de nuestros clientes. Nuestra cartera de productos tiene todas las capacidades clave y está bien posicionada para cubrir los requisitos de las diferentes tiradas de impresión. Las RSC E y RSC para tiradas cortas y medias, y RSCi para tiradas medias y largas. Todos nuestros clientes pueden contar con la innovación de Durst y el desarrollo continuo de la tecnología RSC como plataforma para un crecimiento continuo y exitoso en la industria de impresión de etiquetas y embalajes".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters