Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Ulma desarrolla un nuevo equipo para quesos en porción

Ulma desarrolla un nuevo equipo para quesos en porción

El fabricante de maquinaria de envasado Ulma Packaging, de Oñati (Guipúzcoa), ha incorporado a su catálogo un nuevo modelo de máquina envasadora Flow Pack con soldadura lateral y film retráctil barrera (BDF) especialmente diseñadas para porciones de queso en MAP para la venta directa al consumidor. Este nuevo diseño basado en la máquina de soldadura lateral ‘Artic SS’ asegura un envasado hermético y un resultado final más estético, sin soldaduras en las caras del corte, fácil de abrir y con más espacio para el etiquetado. El equipo está diseñado para envasar porciones de queso en MAP eliminando las clásicas soldaduras longitudinales y transversales de las máquinas Flow Pack y sustituyéndolas por unas soldaduras que coinciden con la corteza del queso y que le dan al producto final un aspecto más atractivo y con mayores garantías de seguridad, ya que al desaparecer la unión de las soldaduras longitudinales y transversales del producto, se evitan los riesgos de fugas en ese área.

A las ventajas estéticas, hay que sumar las que se obtienen desde el punto de vista medioambiental, ya que todo el proceso de envasado está diseñado para optimizar el material envolvente de envasado que se realiza con un material plástico muy ligero, un film barrera retráctil de 21 micras de espesor. Eliminar la soldadura longitudinal y transversal también ofrece ventajas de cara al etiquetado, ya que las dos caras superior e inferior del producto quedan libres de soldaduras y se libera espacio para tantas etiquetas como sean necesarias. En ese espacio sin soldaduras se pueden incluir las etiquetas que cubren la perforación, las etiquetas abre-fáciles y/o las promocionales. Por lo que se refiere a las etiquetas abre-fáciles este nuevo formato de envase permite colocarlas de forma que rasguen el envase hasta que se encuentre con la soldadura longitudinal. Para abrir, basta con tirar de ellas y el envase se separa del producto sin dificultades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters