Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Nuevas subidas de precios de papel para embalaje

Nuevas subidas de precios de papel para embalaje

Las noticias sobre el incremento de los precios del papel y el cartón para embalaje no han dejado de sucederse prácticamente desde hace un año, responsabilizando de ello a la constante subida de los costes de las materias primas (en particular la celulosa, los productos químicos y la energía), así como del transporte.

En concreto, según un informe de Embamat, entre los factores que están impulsando incrementos del precio de forma constante (y con previsión de que se continúen produciendo) se encuentran los niveles muy bajos de existencias en las papeleras; la falta de suministro de materia prima (madera anteriormente comentado) así como de papel reciclados a las fábricas de cartón en Europa; cambio en tendencia de consumo al subir la demandar de productos con base papel en contra de plástico; el incremento de la demanda y precios en mercado internacional como EEUU y China (debido a limitaciones de producción de papel en este país debido a la prohibición de importación de materia prima); y los problemas a nivel logístico derivados de la pandemia.

Sólo en los últimos meses, Sappi avisaba de un aumento de precios del 8%-10% todos sus envases de cartón; de los papeles estucados, no estucados y estucados sin madera en no menos del 10% en todos los mercados europeos; y, más recientemente, para los envases flexibles recubiertos y no recubiertos y de los papeles base de silicona.

Por su parte Lecta, que en España opera a través de la filial Torraspapel, acaba de anunciar el tercer alza consecutivo en lo que va de año de los precios de papeles estucados dos caras y papeles no estucados, tanto en hojas como en bobina: si en enero fue de entre el 8% y el 10% más; en abril lo subía de nuevo en un 8% y en julio en un 8%-10% adicional. Paralelamente, ha subido el importe en hasta un 15% de sus gamas de papeles térmicos y autocopiativos; entre un 8%-10% para toda su gama de autoadhesivos; y alrededor de un 10% para sus papeles especiales



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters