Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Xolertic desarrolla el final de línea de Natuber

Xolertic desarrolla el final de línea de Natuber

Natuber, empresa transformadora de patata en producto de IV gama, con sede en Vitoria (Álava), ha confiado la automatización del final de línea de su centro de producción a grupo Xolertic. La compañía que ya venía desarrollando su transformación tecnológica a través de la innovación y automatización de todos sus procesos, completa así la adecuación de su centro de producción.Empujados por el objetivo de aumentar los volúmenes de producción de un producto con un limitado margen comercial como es la patata, y sin olvidar el bienestar y ergonomía de sus trabajadores, la vitoriana ha integrado en sus instalaciones una ‘Delta D-344’ para el encajado de bolsas, así como una célula de paletizado industrial. Además de todo el sistema de transporte de producto, y otras máquinas auxiliares necesarias para el formado y cerrado de las cajas, controles de metales y peso, codificadores y enfardado de los palets terminados.

Esta implementación ha permitido a la compañía seguir con su actividad pese a la Covid-19, pudiendo así asegurar su producción para hospitales, escuelas y geriátricos y amortiguar las consecuencias de los cierres de hostelería, uno de sus clientes más importantes. Actualmente Natuber produce 10.000 t al año de producto final y da empleo a más de 40 trabajadores, con unas ventas que antes de la pandemia se situaban en 8,8 M€ (7,5M€ un año antes). Con este proyecto, Grupo Xolertic consolida su estrategia de ofrecer soluciones completas de final de línea aunando la tecnología de sus distintas compañías: Sinterpack, especialista en paletizado e integración y Prodec, dedicada a soluciones de encajado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters