Abrir menú

Grup Ondunova, referente de empresa sostenible

Grup Ondunova, referente de empresa sostenible

La fabricante de embalajes de cartón ondulado Grup Ondunova, con sede en la localidad barcelonesa de Santa Margarida i els Monjos, ha sido una de las cuatro empresas escogidas para la campaña: Sostenibilidad y empresa, casos inspiradores, de la entidad bancaria BBVA.

La política sostenible y respetuosa de la compañía, especialmente intensificada aplicada en los últimos meses, la ha hecho posicionar como empresa referente en este sentido. El grupo trabaja sobre cuatro ejes principales: producción y producto, temas sociales, aspectos medioambientales y económicos. En cuanto a producto, cuenta con la ventaja de que su materia prima, es 100% ecológico y biodegradable.

En los temas sociales, participa de manera activa con su entorno, haciendo campañas en las escuelas y en diferentes instituciones, no solamente realizando donativos, sino que también se encarga de hacer difusión de la importancia de utilizar materiales respetuosos.

Por otro lado, ofrece mejoras a sus trabajadores, cuenta con un plan de acción de empresa saludable, donde implementa hábitos de alimentación, ejercicio físico y promueve temas de reciclaje, medioambientales y culturales.

Además, destina una parte importante de sus beneficios a reinvertirlos en la compañía para ser más eficientes y participar en proyectos sostenibles. Tal y como asegura Jordi Carrió, gerente del grupo, “esta política es indispensable para retener talento y gente joven. La empresa que no cuide estos aspectos, a la larga, nadie va a querer trabajar en ella, por lo tanto acabará desapareciendo”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters