Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Hubergroup lanza un nuevo sistema modular de tintas base agua

Hubergroup lanza un nuevo sistema modular de tintas base agua

'Hydro-X Green Line Premium' es el nuevo sistema de tintas al agua de Hubergroup Print Solutions, que ofrece más sostenibilidad y flexibilidad a los impresores y fabricantes de embalajes. Con este artículo los clientes pueden elegir los componentes que necesiten sus productos exactamente, gracias al sistema de elementos combinables. Todos los componentes han obtenido la certificación Cradle to Cradle Certified Bronze, permitiendo así que los embalajes sean sostenibles y coloridos al mismo tiempo.

El objetivo de Hubergroup en el desarrollo de 'Hydro-X Green Line Premium' era obtener una amplia gama de colores y un extenso campo de aplicación combinados con la sostenibilidad. "Para nosotros era importante desarrollar algo más que un producto sostenible en base al agua. Queríamos elaborar todo nuestro surtido de forma sostenible y ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir con flexibilidad los componentes que mejor se adapten a sus embalajes", explica Christian Schirrmacher, Global Project Manager Water Based Inks de Hubergroup. Puesto que todos los concentrados, las mezclas y los aditivos de color se combinan entre sí, 'Hydro-X Green Line Premium' ofrece una gran variedad de aplicaciones en el ámbito de la impresión flexográfica y el huecograbado, desde los embalajes flexibles de papel, aluminio o láminas de plástico hasta el papel ondulado o las cajas plegables.

Hubergroup ha colaborado con el Cradle to Cradle Products Innovation Institute para investigar y mejorar desde un enfoque global los efectos de todos los componentes del sistema de mezcla de colores sobre el medio ambiente. El Instituto se ha comprometido a impulsar la innovación para una economía circular y concede la certificación basada en su Cradle to Cradle Certified Product Standard, que abarca criterios exhaustivos en materia de salubridad de los materiales, reutilización de los mismos, gestión de energías renovables y carbono, administración del agua y justicia social. Todos los componentes del sistema de mezcla de pintura 'Hydro-X Green Line Premium' recibieron la certificación Cradle to Cradle Certified Bronze.

"Con la evaluación externa queremos ofrecer a nuestros clientes transparencia y seguridad sobre el impacto medioambiental de nuestros colores. Sin embargo, también era importante para nosotros que la certificación no influyera en la utilización de nuestros productos. Los impresores que quieran utilizar los productos Cradle to Cradle Certified de nuestra familia 'Hydro-X' no tendrán que modificar sus procesos y podrán obtener un rendimiento y una capacidad de carga tan buenos como los que han tenido hasta ahora. Las marcas pueden utilizar los mismos diseños y formatos de embalaje como hasta ahora, pero de forma más sostenible", concluye Schirrmacher.


El grupo alemán Hubergroup generó en 2020 un volumen de negocio de alrededor de 644 M€ y contó con 3.500 empleados distribuidos en más de treinta países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters