Abrir menú

Innova Maquinaria equipa a la castellonense Fritta

Innova Maquinaria equipa a la castellonense Fritta

El especialista en final de línea Innova Maquinaria Industrial ha realizado el montaje de un sistema stretch hood para el fabricante castellonense Fritta. La compañía, integrada en el Grupo Altadia, se dedica a la fabricación y comercialización de fritas, esmaltes, tintas con estándar digital y colores cerámicos. El nuevo proyecto se instaló recientemente en su planta de producción principal en Onda, que ofrece servicio al mercado nacional y también a exportación. La empresa requería un proyecto de renovación de su estación final de embalaje para automatizar al completo su final de línea.

Hasta el momento utilizaba sistemas de enfardado semiautomático de palets, y requerían de una línea que centralizara y automatizara este proceso. También buscaban un sistema que ofreciera mayor protección e impermeabilidad a su producto paletizado de big bags y sacos, algo que no conseguían al 100% con el sistema de envolvedora que provoca la filtración de humedad y agua. Por ello el sistema de enfundado en frío se presentó como una opción ideal para automatizar el embalaje final de Fritta a la vez que proporcionar protección total y seguridad en el transporte de sus cargas.

Esta primera fase el proyecto ha constado de un sistema ‘Stretch Hood Pro1 S2’ que cuenta con una doble bobina de film que le proporciona mayor autonomía de embalaje y una línea de transporte con pesaje que cuenta con un sistema de pesaje 4.0 de palets que le facilita a Fritta la información digital del peso final de cada big bag o palet de sacos que llega a la línea, para su posterior procesamiento logístico en su ERP.

La línea implantada proporcionauna reducción considerable del uso de film, contribuyendo así a sus acciones por el cuidado del medio ambiente. Ambas empresas están trabajando ya en una ampliación de la línea en Fases 2 y 3 para conectar con el resto de la planta productiva.

Innova se dedica a la fabricación de equipos de enfardado, retractilado, flejado y soluciones de transporte para distintos sectores (alimentación, química, cerámica, cemento y papel y cartón, entre otros). Además de su planta, cuenta con delegaciones comerciales en Querétaro (México) y Santa Catarina (Brasil). El pasado ejercicio movió unas ventas de 3,06 M€ (4,74 M un año antes), con 37 empleados en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters