Abrir menú

Flint vende su división XSYS, creada a principios de año

Flint vende su división XSYS, creada a principios de año

Flint Group ha anunciado la venta de su división XSYS, especializa en el desarrollo y suministro de planchas de impresión, manguitos y adaptadores y equipos de preimpresión para la industria del embalaje, a Lone Star Funds, firma de capital riesgo. Flint creó la división XSYS a principios de este mismo año, como resultado de la combinación de Flint Group Flexographic con Xeikon Prepress.

Con sede en Alemania, XSYS opera desde más de 37 ubicaciones en todo el mundo y es uno de los proveedores globales más grandes que ofrece soluciones de preimpresión flexográfica y tipográfica, que incluyen planchas, fundas, procesadores, soluciones de flujo de trabajo y servicios profesionales expertos diseñados para ayudar a estas industrias a avanzar. con una innovación creciente, una productividad y rentabilidad mejoradas y una huella medioambiental reducida.

Tras la venta, el equipo de gestión de XSYS estará dirigido por Antoine Fady como director ejecutivo, Dagmar Schmidt como director de operaciones y Martin Sauer como director financiero. Steve Dryden sucederá a Fady como director ejecutivo de Flint Group.

"La separación que anunciamos hoy representa el siguiente paso lógico para Flint Group y XSYS", dijo Fady. “Permitirá además que el negocio XSYS avance como el mejor proveedor independiente de soluciones completas para las industrias de preimpresión flexográfica y tipográfica, con soluciones a medida desarrolladas para cada segmento de mercado y tipo de cliente. Esperamos trabajar con Lone Star, cuya experiencia y trayectoria serán de gran beneficio a medida que avanzamos XSYS en esta próxima fase”.

"Con esta transacción, crearemos dos equipos de gestión dedicados con un mayor enfoque estratégico y operativo", dijo Steve Dryden, director ejecutivo recientemente elegido de Flint Group. “Flint Group se posiciona para seguir invirtiendo en los segmentos en crecimiento estructural de papel y cartón, envases flexibles y etiquetas, a los que se les da servicio con nuestros consumibles de impresión digital y convencional. Esta exitosa estrategia, centrada en la innovación de productos y servicios, permite a Flint crecer con los clientes que valoran nuestra propuesta de color ayudándoles a estandarizar y reducir sus costos ”.

"Esperamos trabajar con XSYS, un proveedor global líder de soluciones de impresión", dijo Donald Quintin, presidente de Lone Star Opportunity Funds. “Reconocemos no solo la resistencia del negocio XSYS y la diversidad de sus ofertas, sino también sus perspectivas de crecimiento. Apreciamos el valor que XSYS ofrece a sus numerosos clientes y tenemos una gran confianza en el compromiso del equipo de gestión de aprovechar el potencial de XSYS en los años venideros ".

Goldman Sachs Bank Europe SE y J.P. Morgan actuaron como asesores financieros y Freshfields Bruckhaus Deringer LLP actuó como asesor legal de Flint Group. Lone Star fue asesorado por Perella Weinberg Partners y Weil, Gotshal & Manges.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters