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Un 34% de las empresas españolas de e-commerce cambiará su packaging por Navidad

Un 34% de las empresas españolas de e-commerce cambiará su packaging por Navidad

Los próximos meses serán protagonistas de la época más activa del año en lo que a compras se refiere, no sólo en España sino a nivel europeo, toda vez el Black Friday y la campaña navideña se encuentran a la vuelta de la esquina. Precisamente sería la época navideña el momento en el que las marcas más invierten en paquetería divertida y festiva, tal y como se desprende del Informe Tendencias de Comercio Electrónico 2021, elaborado por Packhelp sobre la consulta a más de 400 empresas dedicadas al e-commerce en Europa.

El estudio realizado por Packhelp -plataforma on-line que ofrece paquetería personalizada a partir de 30 unidades- desvela, además, que el 34 % de las empresas de comercio electrónico en España afirma que cambiará su packaging durante la temporada para incluir temas navideños; mientras que un 55% pretende adaptar su packaging estándar con algún detalle navideño, como el papel de seda o las tarjetas de agradecimiento. Entretanto, tan sólo un 8% de las marcas asegura que no cambiará ni añadirá ningún detalle especial a su embalaje habitual.

Auge del packaging sostenible e incentivos para la compra on-line

Con independencia del diseño, el 79% de las empresas españolas de comercio electrónico (y el 94 % en Europa) están de acuerdo en que deberían ofrecer paquetería sostenible; y más de la mitad de las consultadas, concretamente un 57%, coinciden en señalar que deberían ofrecer productos locales o de fabricación próxima, hablando abiertamente de su origen.

Por otro lado, un 76% de las empresas españolas de comercio electrónico agregan nuevos productos a su catálogo en esta época, el 55% se enfoca en impulsar su crecimiento en redes sociales y un 54% rediseña o actualiza la experiencia en línea con sus clientes. En lo que se refiere a incentivos o tácticas para convertir “leads” en clientes, las marcas españolas apuestan por incluir productos o novedades como cortesía en la adquisición de una referencia (52%), ofrecer envío gratuito (un 50% de las consultadas) y realizar descuentos sobre el precio (43%).



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