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Aneto, primera marca de caldos en apostar por los envases plant-based de Tetra Pak

Aneto, primera marca de caldos en apostar por los envases plant-based de Tetra Pak

La amplia gama de caldos de la compañía Aneto Natural cambia sus envases de cartón complejo por los nuevos “plant based de Tetra Pak, más respetuosos con el medio ambiente, fabricados en un 87% con materiales procedentes de fuentes renovables. De este modo, Aneto se convierte en la primera marca de caldos del mercado en utilizar estos envases.

El cambio de los envases de caldos Aneto a los nuevos “plant based”, que comenzó el pasado mes de septiembre, será paulatino, empezando por los formatos de 1 l, que se comercializarán en 'Tetra Brik Aseptic Base Plant Based'. Posteriormente se incorporará el formato con tapón de caña de caña de azúcar, el 'Tetra Brik Aseptic Mid Plant Based' con tapón 'Light Cap 24 Plant Based'. Y finalmente Aneto ofrecerá a los consumidores sus referencias en envases 'Tetra Brik Plant Based' más pequeños (portion packs).

Los nuevos envases, además de estar fabricados principalmente de cartón procedente de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas (certificación FSC), utilizan polímeros vegetales procedentes de caña de azúcar tanto en las capas del material del envase como en el tapón. Con este cambio en su packaging, la compañía reducirá en un 18% sus emisiones de CO2, respecto al mismo envase fabricado con polímeros de origen fósil.

Se trata de una acción enmarcada en la apuesta por la sostenibilidad de Aneto Natural, que precisamente obtenía recientemente la certificación de bienestar animal Welfair TM para su caldo de pollo.



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