Abrir menú

El sistema de pick & place robotizado de Infaimon consigue la certificación 'UR+'

El sistema de pick & place robotizado de Infaimon consigue la certificación UR+

El sistema universal de pick & place InPicker' de Infaimon ha conseguido la certificación ‘ UR+’ de Universal Robots. Con esta tecnología, la compañía, especialista en soluciones de visión artificial y análisis de imagen para la industria 4.0, consigue robotizar su sistema de pick & place generando así una solución que permite dar respuesta a distintas necesidades de picking en todas las industrias.

El sistema optimiza los procesos de la cadena de suministro, seleccionando y recogiendo piezas y componentes dispuestos aleatoriamente dentro de un contenedor. La solución también permite trasladar las piezas y componentes hasta la línea de montaje de forma segura, sin colisionar con obstáculos o personas. Al seleccionar un objecto, InPicker calcula la trayectoria completa y los puntos de agarre desde la recogida hasta la entrega.

Toni Ruiz, Director General del Grupo Infaimon, menciona la importancia de la unión de la Visión Artificial y la Robótica Colaborativa en la Industria actual. “La Visión Artificial es un elemento clave en la Industria 4.0. Los sistemas de visión permiten una mayor flexibilidad en las soluciones robotizadas al proporcionar al robot información del entorno por medio de la imagen. La solución ‘InPicker’ y su integración en la plataforma ‘UR+’ permite realizar aplicaciones VGR (Robótica Guiada por Visión) de forma rápida y sencilla. La simbiosis de la solución InPicker con los robots UR cubre la importante necesidad industrial de proporcionar una solución simple y flexible a complejas aplicaciones de picking industrial.”

Por otro lado, Jordi Pelegrí, Country Manager de Universal Robots en España y Portugal, destaca la colaboración con Infaimon como ejemplo de éxito para crear soluciones que sumen funcionalidades y se adapten a las necesidades de la industria. “El hecho de contar con una tecnología de visión abierta integrada dentro de la plataforma ‘UR+’ garantiza la correcta integración de los robots UR con el sistema de visión de Infaimon y su facilidad en el uso. El sistema ‘InPicker’ integrado es un paso muy importante para facilitar la puesta en marcha de sistemas robóticos con visión”, asegura Pelegrí. 

Diseñado para dar solución a las múltiples necesidades de pick & place de distintos sectores, ‘Inpicker’ cuenta con dos versiones: ‘In Hand, diseñada para necesidades de organización de productos más versátiles; y Fixed, ideada para procesos productivos estables y fijados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters