Abrir menú

Domino instala un equipo de marcaje para la cárnica Iberlinares

Domino instala un equipo de marcaje para la cárnica Iberlinares

La 'Gx350i' de inyección de tinta térmica de Domino ha sido la solución implantada en la línea de producción de Iberlinares para el marcaje de los envases de los productos cárnicos, procedentes del cerdo ibérico que esta compañía familiar elabora y comercializa.

La compañía Iberlinares necesitaba una solución flexible, versátil y fiable, que además se integrara fácilmente en sus líneas de producción. Bajo estas premisas, ha incorporado la 'Gx350i', capaz de marcar los sustratos de film de PE utilizados para el envasado de los productos cárnicos, incluso en distintas posiciones y a altas velocidades de producción. Este equipo dispone de la interfaz de usuario de Domino 'Quickstep3', un software intuitivo y de fácil uso que permite un sencillo manejo por parte de los operarios de Iberlinares, quienes pueden editar los mensajes o códigos, adaptándolos a cada una de las etiquetas.

La 'Gx350i', de inyección de tinta térmica ofrece una alta capacidad de integración en las líneas de producción de Iberlinares, teniendo en cuenta el entorno alimentario donde ha sido instalado este equipo. Precisamente la tinta 'BK119' que utiliza este equipo está desarrollada por Domino y cumple con la normativa impuesta por la EuPIA, lo que la hace idónea y segura para los envases alimentarios.

Como ventaja adicional y por lo que respecta a las necesidades de mantenimiento, la 'Gx350i' apenas tiene tiempos de inactividad, ya que prácticamente solo necesita el cambio de los cartuchos de tinta, una tarea que puede realizar un operario, logrando así una mayor capacidad de producción para Iberlinares, que dispone de instalaciones en Linares de Riofrío (Salamanca), donde fabrica elaborados de cerdo ibérico. Con una plantilla de 16 trabajadores, sus ventas rondan los 5 M€ anuales.

La multinacional Domino Printing Sciences cuenta a nivel mundial con más de 2.900 empleados y vende a más de 120 países a través de una red global de 25 filiales y más de 200 distribuidores. Con fábricas en Alemania, China, EE. UU., India, Reino Unido, Suecia y Suiza, opera en nuestro país a través de la filial Domino Amjet Ibérica, con sede en Madrid, oficina en Barcelona y una plantilla de 66 trabajadores en 2020, ejercicio que se cerró con ventas en el entorno de los 14 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters