Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Flexographic Solutions digitaliza el proceso de diseño

Flexographic Solutions digitaliza el proceso de diseño

La barcelonesa Flexographic Solutions, dedicada a la reproducción y fabricación de planchas flexográficas, ha implementado un sistema web B2B y de impresión de pruebas de color inSite con objeto de compartir los proyectos con sus clientes y facilitar la conexión con los departamentos de marketing y la cadena gráfica en tiempo real. Con este sistema Cloud B2B todos los participantes trabajan íntegramente en la misma plataforma, en la cual toda la información es visible para todos los departamentos implicados.

Las tareas se asignan y se notifica a cada participante automáticamente, y de este modo disminuimos el tiempo para finalizar los proyectos. Mediante este sistema es posible analizar el flujo de trabajo para plasmarlo íntegramente en Cloud B2B. CloudCenter recoge todas las tareas, datos, archivos o notificaciones otorgando una gran trazabilidad a los jefes de proyecto yun gran control sobre los resultados a la marca. La compañía llegó a un acuerdo en 2017 para ser el primer socio de la británica Hamillroad en el mundo y traer el sistema de impresión ‘Bellissima DMS’ a nuestro país.

Esta tecnología de tramado junto a las planchas flexograficas 'MacDermid Lux ITP 60' ofrecen una serie de importantes ventajas técnicas. Gracias a los sofisticados algoritmos para la modulación digital se consigue una calidad de reproducción hasta cuatro veces superior, mejor gama de color y consistencia en la impresión. Con ‘Bellissima DMS’ es posible reproducir hasta el 80% de los colores de marca sin necesidad de recurrir a colores directos y sin perdida de calidad, disminuyendo considerablemente el coste de fabricación del packaging. En la impresión tradicional se emplean por norma general tramas basadas en patrones repetitivos (AM).

Este método analógico de procesar la imagen es usado a nivel industrial desde los años cincuenta y, aunque es efectivo, tiene una serie de limitaciones que han impedido evolucionar de manera significativa la impresión flexográfica en lo que a definición y reproducción del color se refiere. ‘Bellissima DMS’ ha sido diseñada teniendo en cuenta el escenario de impresión actual, solventando problemas técnicos e intrínsecos de las tramas basadas en la antigua trama AM. Asimismo, este sistema iguala y supera en muchos casos a impresiones en huecograbado o impresión digital, con un considerable menor coste.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters