Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El Ciclo de Formación Profesional Dual de Hinojosa tendrá segunda promoción

El Ciclo de Formación Profesional Dual de Hinojosa tendrá segunda promoción

El ciclo de formación Profesional Dual en Impresión impulsado por Hinojosa tendrá una segunda promoción, cuyos 12 nuevos alumnos se suman a los 11 que están en su segundo año y finalizarán sus estudios en junio. La compañía señala que estos estudios "se consolidan entre los jóvenes estudiantes como una opción de futuro para encontrar un trabajo de calidad" en el sector del packaging y embalaje.

Durante los próximos meses, ambos cursos afrontarán la formación teórica, que se imparte en las instalaciones del instituto CIP FP la Costera de Xàtiva (Valencia). En febrero, se iniciará la parte práctica en ambos niveles en las plantas de Hinojosa Xàtiva y Cartonajes Bernabéu.

Este título, que se compone de dos años y más de 2.000 horas lectivas teórico-prácticas, capacita a los estudiantes para manejar todas las técnicas de impresión con las que se van a encontrar en el sector del packaging: offset, flexo, alta calidad y digital. Para lograrlo, durante su estancia en las plantas cuentan con el apoyo de los tutores, profesionales de Hinojosa designados por la compañía para guiarlos durante su aprendizaje.

Así, cuando finalicen su formación, los jóvenes contarán con las habilidades necesarias para desarrollar su carrera profesional en el sector de packaging y, de ese modo, podrán tener mayores facilidades de acceso al mercado laboral. Además, a Hinojosa este ciclo de FP le permite conocer y colaborar en la formación de profesionales cualificados que en un futuro podrían incorporarse a la compañía y contribuir así a su crecimiento y a ofrecer un servicio excelente a los clientes.

Con 20 plantas de producción ubicadas en España, Portugal y Francia, Grupo Hinojosa cerró 2020 con una facturación de 430 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters