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Vidrala mantiene su buen rumbo tras el tercer trimestre del año

Vidrala mantiene su buen rumbo tras el tercer trimestre del año

Vidrala cerró los nueve primeros meses del año con unas ventas consolidadas de 820,5 M€, lo que representa un crecimiento absoluto del 9,4% frente a los 749,8 M€ obtenidos en el mismo periodo del año anterior, y orgánico del 8,3%, al aplicar el efecto divisa. Mejora que la compañía atribuye fundamentalmente al incremento de los volúmenes comercializados. Se consolida así la tendencia apuntada en el primer semestre del año, que saldó con un incremento del 11,6% y la recuperación plena de los niveles perdidos por la pandemia.

El ebitda, por su marte, aumentó un 11,2% en términos absolutos y el 10,0% a divisa constante, y se situó en 226,5 M€, con un margen sobre ventas del 27,6%, frente al 27,2% de un año antes. Mientras, el resultado neto atribuible ascendió a 125,7 M€, equivalente a un beneficio por acción de 4,44 €, un 13,5% más que en 2020.

Vidrala completa estos buenos datos con un 63% de reducción de su deuda neta a 30 de septiembre respecto a la misma fecha de 2020, al pasar de 263 M€ a 98 M€. El nivel de apalancamiento se sitúa así en el equivalente a 0,3 veces el ebitda de los últimos 12 meses.

Al hilo de estos resultados, señala Vidrala que está creciendo la demanda de envases de vidrio en los mercados en los que opera, “favorecida por los sólidos fundamentos de consumo, la normalización de actividades sociales y el continuo apoyo de envasadores, marcas y consumidores hacia el vidrio como el material de envasado definitivamente sostenible”. Bajo este contexto, continúa progresando en su ambicioso plan inversor iniciado en el año 2019, que incluye proyectos específicos para afianzar el servicio a los clientes, reforzar su red industrial, optimizar capacidad productiva e impulsar la sostenibilidad de sus operaciones.

Como resultado, “nuestra competitividad se ha visto reforzada y nuestro nivel de servicio se mantiene en niveles comparativamente buenos a pesar de las dificultades externas en las cadenas de suministro y de que nuestros inventarios se encuentran puntualmente limitados”. Si bien, advierte Vidrala que “los márgenes durante los próximos meses estarán inevitablemente afectados por el anormal contexto inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro, hasta que nuestros precios de venta se adapten o las dificultades externas se estabilicen”.



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