Abrir menú

Innotech se une al proyecto HolyGrail 2.0

Innotech se une al proyecto HolyGrail 2.0

El mes pasado, Innotech, centro tecnológico creado por Coexpan y Emsur, compañías integradas en el grupo Lantero, se unió a más de 130 empresas y organizaciones en la iniciativa europea HolyGrail 2.0, cuyo objetivo es demostrar la viabilidad técnica de las marcas de agua digitales para la clasificación precisa de los residuos de envases posconsumo, así como la viabilidad económica del caso de negocio a gran escala. Digital ‘Watermarks HolyGrail 2.0’ es un proyecto piloto que pretende evaluar si una tecnología digital pionera puede permitir una mejor clasificación y una mayor calidad de las tasas de reciclaje de los envases en la Unión Europea, acelerando así nuestro avance hacia una economía circular de los plásticos.

La iniciativa promueve la clasificación inteligente de los residuos de plástico de los consumidores a través de la tecnología digital. Utiliza un sistema de marcas de agua digitales, que son pequeños códigos imperceptibles, que cubren la superficie de un envase y codifican una amplia gama de atributos. Cuando el envase entra en una instalación de clasificación de residuos, a través de una cámara, se detecta y descodifica la marca de agua digital. A partir de los atributos transferidos (por ejemplo, el tipo de plástico y su composición), los envases pueden clasificarse en los flujos correspondientes. De este modo, se obtendrían flujos de clasificación mucho más precisos y, por tanto, reciclados de mayor calidad que beneficiarían a toda la cadena de valor de los envases.

"Unirnos al proyecto HolyGrail demuestra nuestro compromiso de promover la economía circular a través de los envases responsables. Realmente creemos en el poder de la colaboración para mejorar los procesos de reciclaje con el objetivo de reducir la generación de residuos protegiendo nuestro planeta y nuestra sociedad.” María Rodríguez, Directora Global de Sostenibilidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters