Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Nueva gama de papeles Avery Dennison, procedentes de fibras recicladas

Nueva gama de papeles Avery Dennison, procedentes de fibras recicladas

Avery Dennison ha introducido tres papeles blancos sin estucar, elaborados a partir de fibras 100% recicladas, ampliando con ello su portfolio de materiales reciclados posconsumo para ofrecer soluciones prémium para vinos, licores, alimentos y bebidas. La compañía ha invertido en materiales reciclados con una amplia gama de complejidad de estructura, grosor y patrón para garantizar que las empresas puedan encontrar una solución de etiquetas sostenible que se adapte al posicionamiento de sus productos.

En concreto, dispone de tres nuevos papeles fabricados con fibras 100% recicladas, blancos, sin estucar y sin madera, que ofrecen un aspecto, tacto y rendimiento similares a las alternativas convencionales y además todos cuentan con un tratamiento de resistencia en húmedo. Se trata de materiales especialmente adecuados para vinos, licores, cerveza artesanal, alimentos y bebidas prémium y cosméticos. El primero, 'rNaturel Touch Craft', es un papel grueso con una textura similar al algodón para un aspecto artesanal y tradicional; el segundo, 'rNoble Blanc', es mate con un acabado marcado con fieltro, indicado para impresiones de gran volumen; y finalmente, 'rSable Blanc', es un papel mate suave, idóneo también para impresiones de gran volumen.

La combinación de los nuevos papeles de fibra reciclada con otras soluciones sostenibles de Avery Dennison puede mejorar aún más las credenciales ecológicas de un producto. Por ejemplo, el papel 'rMC' semibrillante es una opción eficaz para las contraetiquetas y está fabricado 100% con fibras recicladas; mientras, las etiquetas que requieren un fuerte rendimiento en cubos de hielo pueden usar laminadores 'rPLUS', fabricados con un 70% de material reciclado posconsumo. Además, los residuos de revestimientos se pueden reducir utilizando revestimientos de rPET, fabricados con un 30% de materiales reciclados, y participando en el programa de reciclaje de revestimientos de etiquetas de Avery Dennison, AD Circular.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters