Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Bobst culmina la compra de la italiana Cerutti

Bobst culmina la compra de la italiana Cerutti

Bobst ha anunciado la finalización del proceso de compra de la compañía Cerutti, incluyendo los activos de Officine Meccaniche Giovanni Cerutti, SpA; Cerutti Packaging Equipment SpA y Cerutti Service Srl,

La operación se ha realizado a través de la filial Bobst Italia, con sede en San Giorgio Monferrato y centro mundial de excelencia de Bobst para tecnologías de impresión en huecograbado, laminado y recubrimiento para la industria del embalaje flexible. La adquisición de Cerutti está en línea con el objetivo estratégico de la compañía de "consolidar aún más su tecnología y liderazgo de mercado en el mercado mundial de la impresión en huecograbado".

El italiano Gruppo Cerutti es un especialista en la fabricación de prensas de huecograbado para packaging, publicaciones y equipos especiales de impresión y conversión. A través de esta adquisición, Bobst Group agrega a sus activos la marca 'Cerutti', los derechos de propiedad intelectual y todos los activos intangibles de la adquirida, así como una treintena de trabajadores.

Davide Garavaglia, gerente y director de líneas de productos de huecograbado en Bobst Italia ha resaltado que con la compra de su compatriota "podremos integrar en nuestra organización la tecnología Cerutti junto con sus expertos técnicos, lo que se suma a nuestro conocimiento y capacidades existentes. También significa que ahora podemos proporcionar el alto nivel de servicio y soporte de Bobst a las máquinas Cerutti instaladas en todo el mundo".

Durante el primer semestre de 2021, Bobst Group ha tenido una evolución positiva, con un 68% más de entradas de pedidos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Ello ha revertido en un incremento de las ventas del 27%, hasta los 667,4 M CHF. El ebitda aumentó a 14,6 M este 2021, en comparación con -25,1 M del primer semestre de 2020.

Bobst Ibérica, filial para España y Portugal con sede en Bardelona, comercializa las marcas 'Bobst' (troqueladoras, impresoras, plegadoras-encoladoras), 'Bobst Lyon' (equipos de troquelado rotativo y máquinas en línea para cartón ondulado), 'Bobst Grenchen' (contraencoladoras de microcanal), 'Bobst Italia' (maquinaria de huecograbado), 'Bobst Bielefeld' (maquinaria de flexografía) y 'Bobst Florencia' (maquinaria de etiquetaje). En 2020 facturó cerca de 16,8 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters