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Proplast pasa a ser Impact Group

Proplast pasa a ser Impact Group

El pasado 6 de septiembre la francesa Grupo Proplast, al que pertenece Nutripack Ibérica, adoptó su nueva identidad, Impact Group. Esta nueva denominación, bajo un nombre, como lo definió su CEO, Philippe Berthe, “fuerte y simbólico” es una forma de reafirmar sus ambiciones y formar parte del cambio aprovechándose de su conocimiento del sector. En este sentido la compañía está ampliando la gama de soluciones que propone al mercado, con un catálogo que comprende bandejas de celulosa, de base biológica, de cartón o reutilizables, pero sin descartar el plástico como mejor solución para muchas demandas del sector.

Impact Group está formado por dos pilares complementarios: Nutripack, especialista en envases de alimentos reciclables de un solo uso fabricados con diferentes materiales, y Re-uz, la marca del Grupo que desarrolla la solución de envases reutilizables. Todas y cada una de las soluciones van orientadas al compromiso de la reducción efectiva de la huella de carbono, la preservación de los recursos y del medio ambiente.

Desde año 2017 el Grupo ha invertido más de 50 M€ en soluciones alternativas. En su sede principal, Flines-lez-Râches (norte de Francia) posee cuatro líneas de fabricación de celulosa y está prevista la incorporación de cuatro líneas adicionales en 2022, con las que se pretende alcanzar una producción de más de 50 M de bandejas de celulosa al año.

Paralelamente, con el fin de armonizar plenamente su cambio, Nutripack también renueva su identidad visual con un nuevo logo que rinde homenaje a su identidad histórica, al tiempo que muestra claramente sus ambiciones con un nuevo lema “Better packaging”. La filial española, con sede en Banyeres del Penedès (Tarragona), fabrica bandejas y barquetas de PP inyectado y sistemas de envasado incluyendo al vacío. Además, comercializa film para el recubrimiento de la bandeja y equipos de termosellado y termoformado, negocio este último, donde se emplea la marca 'Mecapack'. La compañía cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 15,6 M€ (16,55 M un año antes) y exportaciones por valor de 4,28 M (4,95 M en 2019). Su previsión para este ejercicio calculaba un crecimiento del 6% hasta volver a las cifras de hace dos campañas. Su plantilla está formada por 59 empleados.



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