Abrir menú

Coexpan lanza una gama de envases antibacterianos

Coexpan lanza una gama de envases antibacterianos

El fabricante de envases rígidos Coexpan, a través de Innotech, ha lanzado una nueva gama de soluciones de envasado de alimentos, ‘Coexshield, una serie de bandejas monomateriales antibacterianas para aplicaciones en alimentación fresca. El producto combina presentación atractiva con funciones inteligentes y activas que evitan el desperdicio de alimentos, al mismo tiempo que aumentan la vida útil y la sostenibilidad a través de la reciclabilidad optimizada de sus monomateriales.

Las opciones para cualquiera de estas soluciones ‘Coexshield’ están disponibles en PET o PP. El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas estima que un tercio de los alimentos se pierden o desperdician, lo que equivale a una pérdida financiera de aproximadamente 1 B$ al año. El desperdicio de alimentos en los países desarrollados contribuye directamente a las emergencias climáticas que dejan a millones de personas frente al hambre y es responsable del 6% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Con estos nuevos laminados, Coexpan simplifica los complejos habituales de barrera media y alta para ofrecer monomateriales con barrera a través de una amplia gama de aditivos especiales completamente seguros para el contacto con alimentos. La nueva gama aumenta la vida útil de 7 a 12 días dependiendo del estado inicial de higiene y seguridad del productor. Esta solución rígida se puede desarrollar en combinación con Emsur, otra de las divisiones del grupo Lantero, del que Coexpan forma parte, y sus tapas barrera ‘Emfull’ especialmente eco-diseñadas para permitir la reciclabilidad completa de la bandeja.

Las opciones son disponibles son: ‘Coexshield Ram 0, una bandeja antibacteriana que contiene un aditivo viricida, que incluye activación sobre Covid Sars II, con tecnología basada en micro y nanopartículas de cobre. Cumplimiento de la FDA; ‘Coexshield Infinite, con poder antibacteriano en E. Coli y C. Yeyuni con cumplimiento de FDA y EFSA; y ‘Coexshield Fresher', una bandeja recolectora de olores que elimina los aromas de las familias Ácido-Alifático-Sulfúrico, con cumplimiento FDA y EFSA.

Esta gama se ofrece en base transparente o color, con apariencia de alto brillo o mate disponible para su diseño. Las formulaciones especiales fabricadas por Coexpan ofrecen una mayor resistencia de manipulación en comparación con los materiales tradicionales, así como una vida útil más larga.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters