Abrir menú

Datalogic pone en marcha Datasensing como respuesta a las demandas de la Industria 4.0

Datalogic pone en marcha Datasensing como respuesta a las demandas de la Industria 4.0

Datalogic ha puesto en marcha la nueva sociedad Datasensing, para facilitar a las empresas la transición a la Industria 4.0, en la cual se fusiona la unidad de negocio Sensores & Seguridad y Visión Artificial de la multinacional italiana con la actividad de M.D. Micro Detectors, una empresa adquirida por Datalogic la pasada primavera y especializada en el diseño, la producción y comercialización de sensores industriales.

La adquisición de la empresa italiana M.D. Micro Detectors se cerró en marzo de 2021, por un importe de 37 M€, como parte del proceso de refuerzo de la presencia de Datalogic en el mercado de la automatización industrial en sectores como la electrónica, la farmacia, la logística y la automoción.

El objetivo de la nueva Datasensing, con sede en Módena (Italia), es potenciar su presencia en la automatización industrial a nivel global al abarcar una gama completa de productos para este sector: sensores de varias tecnologías, dispositivos optoelectrónicos para la seguridad de máquinas y plantas, sistemas para vehículos automáticos guiados y equipos de visión artificial para el Smart Manufacturing.

Como ha explicado el Consejero Delegado de la nueva división de negocio, Cosimo Capuzzello, "Datasensing nace de un sólido fundamento, y estoy seguro que ya alcanzará importantes hitos en 2021, con una previsión de facturación de 76 M€", gracias a la fusión de los productos y tecnología de proceso pioneros de M.D. Micro Detectors y la gama de productos innovadores y presencia consolidada a nivel global de Datalogic".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters