Abrir menú

Saica Natur consigue un suministro de energía "verde"

Saica Natur consigue un suministro de energía verde

Saica Natur, la división de negocio del Grupo Saica encargada de la gestión de residuos y servicios medioambientales, logró asegurarse en 2020 que el 100% de su consumo eléctrico proviniera de energías verdes, como la energía eólica, solar, o hidroeléctrica, entre otras. Saica Natur ha podido alcanzar este objetivo a través de la compra de garantías de origen renovable, un instrumento que certifica el origen renovable de la electricidad. Gracias a este compromiso, Saica Natur consiguió reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 6.485 t de CO2 equivalentes (tCO2eq). Las emisiones evitadas por Saica Natur equivalen a las emisiones generadas por 1.783 hogares españoles.

De este modo, Saica refuerza su compromiso por minimizar las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera producidas por su actividad, apostando por el uso eficiente de los recursos naturales para reducir su impacto en el entorno. Las cuatro divisiones de la compañía trabajan al unísono para lograr un entorno más sostenible, y para Saica Natur este hito supone un importante paso en su propósito de alcanzar la neutralidad climática, ya que las emisiones evitadas representan aproximadamente un 50% de las emisiones de alcance 1 y 2.

Grupo Saica lidera varios proyectos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destinando más de 177 M€ anuales a impulsar la sostenibilidad dentro del grupo. Están recogidos en el plan estratégico “Saica 2025”, presentado en junio, que consolida el compromiso de la compañía con el medioambiente, definiendo una estrategia con la que dar respuesta a los retos planteados por el cambio climático.

El Grupo Saica es una de las empresas líderes en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una producción anual de 3,3 Mt. Con más de 10.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo y Países Bajos, el conglomerado aragonés tiene cuatro líneas de negocio: la mencionada Saica Natur, Saica Paper para la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, Saica Pack especializada en la producción de embalaje de cartón ondulado y Saica Flexible para el área de embalaje flexible. La cifra de negocio del grupo en 2020 fue de 3.566 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters