Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Grupo Saica invertirá 1.150 M en el próximo lustro

Grupo Saica invertirá 1.150 M en el próximo lustro

Grupo Saica continuará con la integración vertical de las divisiones de negocio, mejorando su eficiencia y llegando a nuevos mercados, con una inversión promedio de 230 M€ anuales durante el próximo lustro en tecnologías de vanguardia que nutrirán a las plantas de servicios punteros que aseguren la máxima calidad de sus productos y servicios. Así lo ha hecho público la compañía en el evento digital ‘Saica 2025: Construyendo el Futuro Juntos’, donde habla de sus prioridades estratégicas.

El plan estratégico servirá como referencia en la toma de decisiones de la compañía para los próximos cinco años y se sustenta en siete prioridades estrategicas básicas: desde el fortalecimiento de la orientación al cliente, la mejora continua de procesos, productos y servicios a una mayor integración vertical de las diferentes divisiones de negocio o un mayor impulso en la búsqueda de soluciones sostenibles para proteger el medio ambiente.

En la presentación, en la que han participado numerosos empleados del grupo a nivel nacional e internacional, se han dado a conocer las principales líneas de acción que seguirá el Grupo Saica en el camino hacia un futuro cada vez más sostenible. Entre ellas destacan los proyectos, por un lado, de mejora de eficiencia en las cuatro áreas de negocio y, por otro, de crecimiento en Europa y en Estados Unidos, país en el que inició la construcción de su primera fábrica en 2020.

En el acto, Ramón Alejandro, presidente del Grupo Saica, ha señalado que la estrategia Saica 2025 parte de una situación desafiante a nivel económico, tecnológico, generacional, climático y de globalización. Ramón Alejandro ha señalado que ‘la estrategia 2025 de la compañía servirá para reforzar su propuesta de valor para todos sus stakeholders: clientes, empleados, accionistas y las comunidades en las que operan, entre otros’.

Saica 2025 confirma y consolida el compromiso de la compañía con el medioambiente, definiendo una estrategia en la que da respuesta a los retos planteados por el cambio climático: reducir la huella de carbono, perseguir el Residuo Cero o la colaboración con instituciones científicas y tecnológicas son algunas de las prioridades que Saica ya pone en marcha y continuarán siendo prioridad para la compañía en los próximos cinco años.

La economía circular es, además, una ventaja competitiva para los clientes, a los que Saica agrega valor añadido, creando un impacto positivo en el medioambiente. La evolución tecnológica es un motor imprescindible para ello: la digitalización de los almacenes y la lucha contra la obsolescencia de las fábricas, junto con la puesta en marcha de calderas de biomasa son algunas de las iniciativas que la compañía ya ha puesto en marcha.

Saica es una de las compañías líderes en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una capacidad de producción anual de 3,3 Mt. Con más de 10.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo, Holanda y Estados Unidos, Grupo Saica alcanzó unas ventas consolidadas de 2.821 M€ en 2020, a través de cuatrolíneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Saica Paper), gestión de residuos y servicios medioambientales (Saica Natur), producción de embalaje de cartón ondulado (Saica Pack) y embalaje flexible (Saica Flex).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters