Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Nace el primer Bosque Naeco con 365 árboles gracias a la colaboración de sus clientes

Nace el primer Bosque Naeco con 365 árboles gracias a la colaboración de sus clientes

Naeco Reforest es una iniciativa que surge con el propósito de fomentar la creación de los bosques para que éstos contribuyan a reducir el CO2 presente en nuestra atmósfera y a crear un entorno mejor. “En nuestra apuesta por la sostenibilidad, quisimos lanzar una acción que sirviera para fomentar la creación de bosques. Éstos son ecosistemas naturales que sirven para absorber CO2, generar oxígeno y cumplen otras muchas funciones importantes para nuestro planeta”, comenta Antón Fernández, CEO de Naeco. “Pero, para poder hacer esto posible, nos fijamos un objetivo en colaboración con nuestros clientes; plantar un árbol por cada 50 t de plástico que consiguiéramos reciclar con la venta de nuestros productos y gracias a la colaboración de nuestros clientes”, comenta.

Así, durante el año 2021, Naeco ha conseguido reciclar gracias a sus clientes 18.250 t de plástico, lo que equivale a la plantación de un bosque formado por 365 árboles. Además, este bosque, en un plazo de aproximadamente 30 años habrá absorbido 71,13 t de CO2.

Bosque Naeco

Naeco, siendo fiel a sus orígenes asturianos, ha plantado su primer bosque en el entorno de la Playa de Gulpiyuri, un espacio protegido que fue declarado monumento natural en 2001 y que atrae la atención de muchas miradas por ser una playa oculta al mar.

En la plantación de este bosque ha participado el Equipo de Naeco, junto con sus familiares y amigos. Un trabajo en equipo con un objetivo claro: reducir las emisiones de CO2 y continuar dedicando esfuerzos a contribuir con un mundo mejor. “Estamos orgullosos de contar con acciones como esta en nuestro espacio Naeco Loves You, ya que, además de estar ayudando al medioambiente, fomentamos la cultura de equipo entre todas las personas que forman parte de Naeco”, comenta Covadonga Ajuria, Sales Director en Iberia & LATAM de Naeco. Para poder crear su primer bosque, Naeco ha contado con la colaboración de Bosquia, una empresa también de origen asturiano que tiene el objetivo de ayudar a las empresas a participar en la reforestación por toda España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters