Abrir menú

Multivac amplía su catálogo de termoselladoras

Multivac amplía su catálogo de termoselladoras

Con tres nuevos modelos de termoselladora, Multivac amplía su serie 'TX8' en términos de anchura de formato. Los modelos ‘TX 815, TX 825 y TX 835’ son especialmente adecuados para el envasado de bandejas grandes en procesos de producción de dos pistas gracias a su formato amplio y se caracterizan por su máximo rendimiento. Como en todos los modelos de la generación 'TX', pueden utilizar el 'Pack Pilot' y otros Smart Services de de la compañía.

Las nuevas máquinas permiten el procesamiento de bandejas con una anchura máxima de 270 mm para un diseño de dos pistas y 560 mm para un diseño de una pista única. Esto significa que están especialmente diseñadas para envasar diferentes alimentos o platos preparados en envases familiares y bandejas gastronómicas. Gracias al formato ancho de la máquina, se puede lograr una rápida producción de bandejas grandes Wide Side Leading (WSL).

Las nuevas termoselladoras de alto rendimiento muestran sus ventajas especialmente con envases skin: dado que el rendimiento suele ser menor para las aplicaciones skin, se pueden lograr grandes producciones con un diseño de dos pistas y las pinzas tándem. La pinza tándem garantiza un transporte seguro del producto y un guiado adecuado, rápido y seguro a través del proceso de envasado.

Durante la fabricación de envases skin, se puede lograr un rendimiento de hasta 100 envases/min. El control con ‘Multi Sensor Control’ y ‘Flow Manager’ contribuye a lograr el máximo rendimiento, una fiabilidad constante y una calidad de envasado óptima con un flujo de producto uniforme.

Otro garante para la buena calidad de los envases son las hormas, las denominadas ‘X-Tools’. Dichas hormas distribuyen uniformemente la fuerza de soldadura en cada bandeja para así obtener un resultado unitario y seguro en los envases. Las empresas que procesan diferentes formatos de bandeja y, por lo tanto, deben realizar un gran número de cambios de horma se benefician de las hormas con código RFID en términos de seguridad operativa.

Optimización del proceso

Todos los modelos están preparados para las soluciones digitales de Multivac. Actualmente, los clientes disponen de una gran cantidad de servicios inteligentes que crean auténtico valor añadido en muchos sentidos. La conexión digital de las envasadoras permite acceder desde cualquier lugar a información sobre el estado actual de producción, el control y la optimización del proceso de envasado, la detección de cuellos de botella y fallos, así como la creación sencilla y segura de recetas nuevas.

Para simplificar la configuración de nuevos productos, bandejas y láminas, los modelos ‘TX’, por ejemplo, se podrán conectar al ‘Pack Pilot’ en línea y parametrizarse automáticamente. Esto permite iniciar la producción rápidamente, especialmente para nuevas aplicaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters