Abrir menú

Elopak recibe la medalla de platino en sostenibilidad de EcoVadis

Elopak recibe la medalla de platino en sostenibilidad de EcoVadis

La fabricante de soluciones de cartón complejo para bebidas Elopak ha recibido la medalla de platino de Ecovadis por su rendimiento en materia de sostenibilidad. Esta calificación sitúa a Elopak en el grupo del 1% de las compañías con mejores puntuaciones en todos los sectores.

EcoVadis es un proveedor global de calificaciones de sostenibilidad que cuenta con más de 75.000 empresas calificadas en todo el mundo. “La entidad evalúa los resultados en materia de sostenibilidad empresarial, es decir, hasta qué punto una empresa ha integrado los principios de la responsabilidad social en su negocio y su sistema de gestión”, explican desde Elopak.

La metodología de EcoVadis se basa en las normas internacionales de sostenibilidad, entre ellas la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la norma ISO 26000. El cuadro de mando de la sostenibilidad ilustra el desempeño a través de 21 indicadores en cuatro temas: medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

La directora de Sostenibilidad de Elopak, Marianne Groven, afirma que la compañía ha cambiado su enfoque en materia de sostenibilidad: “ya no se trata simplemente de hacer menos daño, sino de hacer más el bien. La transparencia en nuestros informes de sostenibilidad es vital para garantizar que cumplimos este compromiso”.

El director general de Elopak, Thomas Körmendi, por su parte, añade que “la sostenibilidad no es algo que hacemos, es los que somos; está integrada en todos los aspectos de las operaciones de Elopak y es la base de nuestra estrategia decrecimiento como empresa. Para capitalizar plenamente esta oportunidad, es fundamental que sigamos esforzándonos por ser aún mejores a través de nuestro ambicioso programa de sostenibilidad".

Elopak, que es neutra en carbono desde 2016, fue una de las primeras empresas en adherirse a la iniciativa Science Based Targets para mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de 1,5 °C en 2019. Además, Elopak se ha comprometido a reducir en un 55% las emisiones internas de gases de efecto invernadero, y en un 16% las emisiones en toda la cadena de valor, para 2030.

A principios de este año, Elopak se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, iniciativa internacional que promueve el desarrollo sostenible y la responsabilidad empresarial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters